aplazamiento de impuestos para pymes y autónomos

Solicitud de aplazamiento de impuestos para pymes y autónomos

Conozca los pasos a realizar para solicitar el aplazamiento de impuestos para pymes y autónomos

La Agencia Tributaria otorgará a la población el aplazamiento de impuestos para pymes y autónomos por la crisis del coronavirus. Así mismo, las personas interesadas en acceder a esta moratoria deberán cumplir todos los requisitos de facturación. De esta manera, quienes posean un pymes o sean autónomos podrán obtener la prorroga en el pago de impuestos sin recargos. Continúe leyendo este artículo para conocer más sobre el aplazamiento de impuestos para pymes y autónomos.

Solicitud del aplazamiento de impuestos por el coronavirus

La prórroga otorgada a la población de autónomos y pymes en el pago de impuestos será para quienes no facturaron más de 6.010.121,04 euros. En este sentido, podrán aplazar sus impuestos durante un plazo de 6 meses debido a la crisis originada por el Covid-19. Así mismo, esta moratoria se refiere a los impuestos a presentar e ingresar desde el 13 de marzo hasta el 30 de mayo de 2020.

Para que no sea aplicado el recargo el beneficiario debe comenzar a devolver los impuestos en un plazo máximo de tres meses. De esta manera, el Gobierno español pretende colaborar con este sector a sobrellevar los efectos económicos de esta pandemia. Así mismo, para poder obtener este beneficio se debe realizar una solicitud, puesto que, no es un proceso automático en todos los casos.

Aspectos importantes a tener en cuenta

La Agencia Tributaria expresó que no hay ninguna particularidad en relación con los campos de identificación del obligado tributario, datos de domicilio bancario, ni deudas a aplazar. Sin embargo, existen ciertos puntos a los que se debe prestar atención al momento de solicitar la prórroga. En este sentido, es importante seguir estos aspectos para el correcto trámite de la solicitud. Es decir, mientras la AEAT concreta un procedimiento definitivo en el período que se efectúe el Real Decreto. De esta manera, los aspectos a tener en cuenta son:

  • En el área de “tipo de garantías ofrecidas” debe hacer clic en la opción “Exención”.
  • Así mismo, en el punto de “propuesta de plazos” (número de plazos) debe introducir el número 1.
  • Del mismo modo, al completar el apartado de periodicidad, debe seleccionar la opción “no procede”.
  • Posteriormente, al momento de introducir la fecha del “primer plazo” debe ser la correspondiente al contar 6 meses desde la fecha de culminación del plazo ordinario de la autoliquidación.
  • Mientras tanto, en el apartado de “Motivo de la solicitud”, la Agencia Tributaria anunció que se debe indicar el enunciado “Aplazamiento RDL”.

Instrucciones provisionales para solicitar la prórroga de impuestos

La Agencia Tributaria publicó una serie de instrucciones provisionales para realizar el proceso de solicitud de la prórroga de impuestos.

  • Presentar la autoliquidación.
  • Acceso al trámite “Presentar solicitud”.
  • Cumplimentación de los campos de la solicitud.
  • Presentación de la solicitud.

El primer paso es presentar el impuesto correspondiente al procedimiento habitual, esto se realiza a través de la autoliquidación. Puesto que, se muestran las cantidades a ingresar y que se pueden aplazar. Además, es necesario marcar la opción de reconocimiento de deuda como en cualquier prórroga. Posteriormente, en el área de aplazamientos de la sede electrónica de la Agencia Tributaria debe hacer clic en “presentar solicitud”.

Para poder acceder a la presentación de la solicitud, el postulante debe identificarse con algún documento como DNIe, Cl@ve PIN o certificado electrónico. De esta manera, en caso de utilizar el DNIe o certificado debe hacer clic sobre el enlace “acceda con certificado o DNI electrónico”. Mientras tanto, si se va a identificar con Cl@ve PIN deberá introducir el DNI o NIE en la casilla correspondiente. Finalmente, para presentar la solicitud de aplazamiento de impuestos es necesario seleccionar “firmar y enviar”. Por otro lado, puede conocer los subsidios para familias afectadas por coronavirus.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *