Formación SEPE

¿Qué es el SEPE?

Es una entidad autónoma adscrita al Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. La casa de estudios junto con los Servicios Públicos de Empleo de las Comunidades Autónomas, forma el Sistema Nacional de Empleo. Esta institución asume las funciones del extinto Instituto Nacional de Empleo (INEM) desde 2003. La organización estatal promueve, diseña y desarrolla medidas y acciones para  el empleo. La ejecución es descentralizada, ajustada a las diferentes realidades territoriales. Aprovecha y conoce la formación educativa del SEPE.

El establecimiento educativo está compuesto por unos servicios centrales además de 52 direcciones provinciales. Tiene una amplia red de oficinas presenciales distribuidas por las 52 provincias del Estado español. Gestionan los trámites de prestaciones por desempleo. Por tanto, En las de Ceuta y Melilla, también se gestionan los trámites de empleo  y formación. El centro educativo dispone de los siguientes servicios atención telefónica al ciudadano (901 119 999) y a las empresas (901 010 121). Una página web, www.sepe.es, desde el que se accede a servicios de prestaciones y empleo, así como a diversa información. El SEPE trabaja por y para la sociedad. La diligencia que desarrolla se centra en satisfacer e investigar las necesidades de nuestro público: trabajadores, tanto desempleados como en activo. También para emprendedores que tengan una idea de negocio, jóvenes, empresas.

Carreras A Estudiar En El SEPE  

  • Construcción.
  • Además, mecánica industrial.
  • Estética y belleza.
  • Así como salud y bienestar.
  • Hostelería y turismo.
  • Pero también, jardinería.
  • Fabricación de productos.
  • Por otro lado, periodismo.
  • Producción.
  • Peluquería canina
  • Administración de empresas
  • Contabilidad
  • Fotografía
  • Diseño Gráfico
  • Lo más importante, Veterinaria
  • Farmacia
  • Así como auxiliar de enfermería
  • En conclusión, odontología
Formación SEPE
Formación SEPE

¿Cómo Inscribirse A Los Listados De Cursos?  

Debes ingresar en la página del SEPE o acudir a su oficina más cercana. De esta manera, obtendrás la información indispensable para inscribirte de forma voluntaria. Subsiguientemente, debes escoger el centro de formación para ponerte en contacto con el mismo y proceder a tu matriculación. Lo más importante, debes ser residente Español en cualquiera de sus comunidades y ciudades autónomas. Además, ser mayor de 16 años. Y debes cumplir con las exigencias especificadas en cada curso formativo. En resumen, debes realizar la prueba de admisión que promueven algunos centros, es requisito para acceder a la capacitación. Últimamente, debes estar de alta en los regímenes de Seguridad Social o los especiales de Trabajadores Autónomos.

El sistema de inscripción puede demorar según la demanda de estudiantes. Tienes que cumplir con un proceso de selección. Igualmente, los estudiantes inscritos al curso serán escogidos de acuerdo al perfil profesional. Se evidenciará su similitud con los requisitos mínimos exigidos para cada curso. Para ingresar al listado de ciclos formativos debes estar empadronado en el SEPE. Conoce las formaciones SEPE 2020.

Valores Del SEPE

Se equipara con una cultura de servicio a la ciudadanía: El SEPE trabaja por y para la sociedad. La disposición de servicio público de las personas de la organización hace que el nivel de satisfacción aumente con cada usuario satisfecho. La actividad del organismo debe centrarse en investigar las necesidades de sus clientes. También orientar el trabajo a satisfacerlas de la manera más eficaz. La capacidad innovadora: El valor añadido del SEPE lo ponen las personas que trabajan en él. Comprende la nueva realidad laboral obliga a la innovación en el tratamiento de la búsqueda y orientación en el empleo. Consigue los cambios que adopta la organización tienen un reflejo automático en los usuarios. Y contribución con los otros agentes: Con el objetivo de ofrecer el mejor servicio al ciudadano. Entérate de las formaciones 2020.

Por otro lado, el compromiso con el personal de la organización. La casa de estudios cuenta con un equipo con alto nivel de vocación de Servicio Público. La calidad de servicio al ciudadano pasa por una buena gestión de los recursos humanos. Las bases son la comunicación, la claridad organizativa, el compromiso con las personas de la organización y su desarrollo profesional. En resumen, calidad en la gestión: Mediante la calidad se logra trasladar el resto de valores al terreno de la práctica. Si deseas saber más información puedes acudir en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. Así como con cita previa: 901 010 210. Atención a trabajadores: 901 119 999. Atención a empresas: 901 010 121. También puedes escribir al https://www.sepe.es/direccionesytelefonosWeb/jsp/JSP_index.jsp?provincia=0. Inscríbete y logra un conocimiento importante en un oficio de valor.