[Ayudas Sepe 2020]

¿Qué Es El SEPE?…Ayudas Sepe 2020

Es una institución autónoma adscrita al Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. La universidad, junto con los Servicios Públicos de Empleo de las Comunidades Autónomas, forma el Sistema Nacional de Empleo. Se apodera de las funciones del extinto Instituto Nacional de Empleo (INEM) desde 2003. La organización estatal se promueve, diseña y desarrolla medidas y acciones para  el empleo. Las funciones son descentralizadas, ajustadas a las diferentes realidades territoriales. Conoce sobre las ayudas SEPE 2020.

La casa de estudios está compuesta por unos servicios centrales además de 52 direcciones provinciales. También una amplia red de oficinas presenciales distribuidas por las 52 provincias del Estado español. Lo más importante, gestionan los trámites de prestaciones por desempleo. En las de Ceuta y Melilla, también se gestionan los trámites de empleo  y formación. Cuenta con los siguientes servicios atención telefónica al ciudadano (901 119 999) y a las empresas (901 010 121). Una página web, www.sepe.es, para acceder a servicios de prestaciones y empleo, así como a diversa información. El SEPE trabaja por y para la sociedad. La acción que desarrolla se centra en satisfacer e investigar las necesidades del  público: trabajadores, tanto desempleados como en activo.

Ayudas De Prestaciones Por Desempleo

Existen varias ayudas por las cuales un trabajador que haya perdido su empleo pueda acogerse. Primeramente el trabajador pasará a cobrar la prestación contributiva el paro, una vez que agote esta prestación si el parado no encuentra empleo. Y éste podrá acogerse a otras ayudas como pueden ser los subsidios por desempleo o las ayudas extraordinarias. Existen tres tipos de ayudas siendo la prestación contributiva el paro. Por otra parte, el Subsidio por Desempleo y las ayudas extraordinarias. Solicita las ayudas SEPE 2020.

Ayudas Sepe 2020

¿Quién Tiene Derecho A Cobrar El Paro?

Para poder cobrar el paro o la ayuda por desempleo lo interesados deberán reunir una serie de condiciones. Estas condiciones determinarán cuanto vas a cobrar y durante cuánto tiempo. En general, para poder cobrar el paro debes de reunir los siguientes requisitos: haber perdido el empleo de manera involuntaria. Este caso puede ser, un despido por parte de la empresa o por la finalización de un contrato. El otro requisito imprescindible para poder cobrar el desempleo es estar inscrito cómo demandante de empleo. Además, debes suscribirte al compromiso de actividad en el SEPE (Servicio Estatal de Empleo). Este servicio es un programa por el cual tendrás la obligación de acudir a las entrevistas de trabajo. Así como cursos de formación o todas aquellas acciones encaminadas a que el desempleado pueda encontrar una oportunidad laboral. Para que de esta forma incorporarse al mercado laboral.

Otro de los requisitos fundamentales será el tener al menos 360 días cotizados en los últimos seis años. No haber cumplido la edad ordinaria por la cual el trabajador tenga derecho a solicitar la pensión contributiva de jubilación. Para este caso se tendrá en cuenta tanto las pensiones en su modalidad contributiva cómo no contributivas. Existen otros requisitos por los cuales no tendrás derecho a optar la prestación por desempleo cómo puede ser la edad de jubilación. También que el interesado esté cobrando una prestación por la Seguridad Social la cual haga que sean incompatibles para cobrar el paro. Benefíciate con las ayudas SEPE 2020.

¿Cómo Solicitar Las Ayudas Sepe 2020?

  • Puedes solicitar el paro durante los 15 días hábiles, tras haber finalizado nuestro trabajo en la empresa.
  • Además habitualmente es muy recomendable acudir a las oficinas de empleo con la mayor premura posible.
  • Pero no puedes dejar pasar los días perderás el derecho a solicitarlo.
  • Así como para poder solicitar la prestación contributiva debes aportar el modelo solicitud prestación contributiva, la cual deberá de esta debidamente cumplimentada.  Y en las cual debes de hacer referencia a la  renta, cuántos hijos tienes a cargo. Por otro lado los datos bancarios
  • Por otro lado, autorización para que la Agencia Tributaria (AEAT) pueda acceder a los  datos.
  • Documento Nacional de Identidad (DNI) o si fuera en el caso de persona extranjera Tarjeta de Residencia (NIE o TIE).
  • Además documento que acredite la pérdida de empleo de manera involuntaria. Por ejemplo la carta de despido o documento similar por el cual se demuestre dicha situación.
  • Lo más importante, certificado de Empresa y de Familia (en el caso en el que contaremos con una unidad familiar).

Donde Se Solicita La Ayuda

De manera presencial en las Oficinas de Empleo. Debes de contar con cita previa para poder ser atendidos. La puedes solicitar por correo administrativo a través de las oficinas de Correos. A través de la Oficina Virtual del SEPE Sede electrónica. Puedes solicitar más información sobre las capacitaciones académicas del SEPE visitando su página web www.sepe.es. La dirección del SEPE es la siguiente: Parc de l’Estacio del Nord s/n. Código postal: 08018. Teléfono: 932656556.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *