Saltar al contenido

Acciones extraordinarias para aerolíneas por coronavirus

abril 29, 2020
acciones extraordinarias para aerolíneas

El Gobierno español anunció acciones extraordinarias aprobadas para aerolíneas debido al coronavirus

El Gobierno de España aprobó acciones extraordinarias para aerolíneas para enfrentar la situación de emergencia sanitaria por coronavirus. De esta manera, las agencias de viaje que se encuentran en el país deberán acogerse a estas medidas. En consecuencia, que el turismo es uno de los sectores económicos más afectados por el Covid-19. Así mismo, el presidente tomó medidas extraordinarias para las agencias de viaje afectadas por la pandemia. Además, puede conocer como realizar el reclamo por vuelos cancelados a razón del coronavirus.

Especificaciones de las acciones extraordinarias para aerolíneas por coronavirus

Las aerolíneas y agencias de viaje podrán emitir un bono con validez de un año en lugar de regresar el dinero al cliente. En esta sentido, estas empresas dispondrán de dos meses para otorgar una solución a los viajeros. Sin embargo, si el cliente decide rechazar la alternativa propuesta por la aerolínea, la misma deberá regresar el dinero del boleto de avión. Así mismo, el Ministerio de Consumo flexibiliza el empleo en el derecho del consumidor al posibilitar estas medidas.

El Ministerio de Consumo justificó estas acciones debido a que estas empresas quedarán desprotegidas en caso de tener que entregar el dinero a los clientes. Puesto que, son las entidades intermediarias entre aerolíneas, hoteles y otras empresas. Mientras tanto, al crear los bonos con un año de validez, posibilita que los intermediarios cuenten con suficiente tiempo para cobrar por parte de hoteles y agencias de viaje el dinero.

Características de la entrega de bonos a viajeros

  • La solvencia económica de las empresas turísticas se encuentra en un difícil momento debido a la paralización de diversas empresas a razón de la pandemia del Covid-19.
  • Mientras tanto, el coronavirus ha llegado a bloquear diferentes áreas económicas en España, entre ellos el turismo.
  • Posteriormente, se han visto afectadas las empresas de viajes, aerolíneas, hoteles.
  • En este sentido, las aerolíneas solicitaron la opción de ofrecer bonos a los clientes.
  • Finalmente, estas acciones extraordinarias para aerolíneas podrán evitar perder más dinero del que ya se ha perdido debido a la cancelación de vuelos.

Plazos para acogerse a estas acciones extraordinarias para aerolíneas

EL Real Decreto-ley que aprueba las acciones extraordinarias para aerolíneas otorga un plazo de 60 días a estas empresas para ofrecer una alternativa a sus clientes. De esta manera, las agencias de viaje podrían ofrecer una plaza de hotel, un pasaje de avión, u otro producto o servicio. Posteriormente, a los clientes que no acepten las propuestas, la agencia de viaje le deberá regresar el dinero cancelado por el pasaje.

Por otro lado, en el caso de servicios que fueron cancelados por adelantado para disfrutarse de forma extendida, es decir, como gimnasio, guarderías; el Gobierno, anunció que cuando culmine la emergencia sanitaria, la empresa deberá compensar al consumidor. En este sentido, se deberá otorgar una recompensa por los pagos adelantados o devolverle el pago en caso de cancelar el uso del servicio.

Sepecursosweb.info ©2020. Todos los derechos reservados Aviso Legal Politica de Cookies Politica de Privacidad Contacto