[Residencias De Mayores]

¿Qué Son Las Residencias De Mayores?

Es un sitio de servicios sociales destinado a procurar una alternativa de alojamiento (temporal o permanente) para personas mayores de 65 años. Además para aquellas que, superando los cincuenta, sean pensionistas por cualquier contingencia. Se les gestionará darle alojamiento, alimentación y una atención integral que favorezca su desarrollo personal. Aprende mucho más de las residencias de mayores con un curso SEPE.

 Tipos De Residencias Para Mayores

Residencia para válidos. Es una sede destinada a la atención social de personas mayores que, valiéndose por sí mismas para las actividades de la vida diaria. Y no pueden permanecer en su propio domicilio por distintas circunstancias.

Residencia mixta. Se involucra con la atención social de personas mayores que mayoritariamente puedan valerse por sí mismas. Pero dotado de una unidad para la atención de personas afectadas de minusvalía física o psíquica.

Residencia asistida. Es destinada a la atención social de personas mayores afectadas de minusvalías físicas o psíquicas que requieren. Además de los cuidados ordinarios, una atención de enfermería y vigilancia médica. 

Objetivos Básicos De Los Centros

Cuidado de las necesidades personales básicas, terapéuticas y socioculturales de los mayores. Cuidar el máximo grado de autonomía de los mayores que se alojen en las mismas.

 

Residencias De Mayores

Servicios Que Pueden Prestar Los Centros

  • Alojamiento.
  • Además rehabilitación.
  • Po otro lado, atención social y psicológica.
  • Sustento con seguimiento de las dietas y prescripciones médicas.
  • Así como vigilancia y cuidados del estado de salud.
  • Cuidados personales (aseo, lavado de ropa etc.).
  • Actividades ocupacionales y culturales.
  • Por otro lado, lavandería.
  • Peluquería.
  • Lo más importante, podología.
  • Otros.

 Requisitos De Acceso

En los centros públicos se debe estar empadronado en el municipio donde se encuentre la residencia en los 2 años anteriores. Además no precisar atención sanitaria en centro sanitario con internamiento (hospital). Pero tampoco no padecer trastornos de conducta que puedan perturbar gravemente la normal convivencia en el centro. Así como no haber sido sancionado con expulsión de una de las plazas integradas en la red del Gobierno de esa comunidad autónoma. Por otro lado,  haber sido calificada como persona asistida-dependiente moderado o dependiente severo. Lo más importante, tener cumplidos los 65 años o 60 con grado de dependencia severa o moderada. Por lo tanto, la firma de contrato de atención a personas mayores.

Para los centros privados se exige disponer de plazas libres adecuadas a las características de los usuarios. Y tener la posibilidad de pago de la cuota establecida por el centro. Pero según Tarifa de precios sellada por el Gobierno de la Comunidad Autónoma. En definitiva, estar de acuerdo con las condiciones del Reglamento de Régimen Interior.

Temario Del Curso

Los cursantes verán materias concepto de envejecimiento, envejecimiento normal y envejecimiento patológico y causas del envejecimiento orgánico. Por otro lado, cuidados paliativos y la atención sanitaria y social a las personas mayores. Conocerán sobre el envejecimiento cognitivo, depresión en personas mayores, el suicidio en personas mayores y síndromes cerebrales. Pero también tocarán sobre la soledad y sus factores de riesgo, la importancia de las relaciones sociales como proveedoras de apoyo social. Y los beneficios del ocio para las personas mayores También disertarán sobre el perfil de los residentes y derechos y deberes de los residentes.

Por otro lado, conocerán sobre la estructura organizacional, gestión de recursos y estándares de calidad. Así como liderazgo, enfoques en la teoría del liderazgo, estilos de liderazgo y el papel del líder. Lo más importante, la comunicación y la comunicación interna, habilidades conversacionales, la comunicación no verbal y el trabajo en equipo. Además competencias profesionales, el clima selección de personal, organizacional, la entrevista. Si deseas solicitar más información sobre las capacitaciones académicas del SEPE visitando su página web www.sepe.es. La dirección del SEPE es la siguiente: Parc de l’Estacio del Nord s/n. Código postal: 08018. Teléfono: 932656556. Son cientos de oportunidades para tu crecimiento personal y profesional conoce los programas que conoce el SEPE.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *