https://sepecursosweb.info FORMACION EUROPA Wed, 30 Sep 2020 18:25:23 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.4.2 https://sepecursosweb.info/wp-content/uploads/2020/01/cropped-LOGO-SEPE-CURSOS-WEB-32x32.png https://sepecursosweb.info 32 32 [Universidades Españolas Ofrecen Cursos En Cuarentena] https://sepecursosweb.info/universidades-espanolas-ofrecen-cursos-en-cuarentena/ https://sepecursosweb.info/universidades-espanolas-ofrecen-cursos-en-cuarentena/#respond Mon, 11 May 2020 23:05:11 +0000 http://sepecursosweb.info/?p=540 Enfoque De Los Cursos…Universidades Españolas Ofrecen Cursos En Cuarentena

Diferentes casas de estudios de España ponen a disposición más de 40 cursos online. Así que tienes miles de oportunidades para aprender en cuarentena por motivo del Covid-19, quédate en casa aprendiendo. La formación académica te permite ampliar conocimientos generales y específicos para revitalizar tu síntesis curricular. Puedes tener en tu hoja de vida la presencia de una universidad española. Las certificaciones están sujetas a un costo opcional y puedes aceptar o rechazar durante el proceso de inscripción. Puedes acceder a cada uno de los cursos y todo su material audiovisual de forma gratuita. Conoce las universidades españolas ofrecen cursos en cuarentena.

Universidades Que Dictan Cursos

Están el IE Business School, Es la escuela de negocios de IE University. Se ubica en Madrid, España. En el año 1973 se instaló como Instituto de Empresa, está reconocida como una de las principales escuelas de negocios del mundo. Por otro lado, está la ESADE Business and Law School.  La Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas es una institución académica privada de educación superior ubicada en Barcelona, España. Actualmente gestiona una facultad y una escuela de la Universidad Ramón Llull. La Universidad Autónoma de Barcelona es una universidad pública de España, creada en 1968, reconocida internacionalmente. La UB es una universidad pública española. El centro académico fue fundado en 1450 y es considerada como una de las universidades más importantes de España.

También puedes formarte en el IESE Business School es una escuela de posgrado en dirección de empresas de la Universidad de Navarra. Cuenta con campus en Barcelona y Madrid, y sedes en Nueva York, Múnich y São Paulo. Conoce las universidades españolas ofrecen cursos en cuarentena.

Universidades Españolas Ofrecen Cursos En Cuarentena

Algunos Cursos Que Puedes Hacer en el IE Business School

  • Exploración del proceso de elaboración de las políticas económicas
  • Además, analizando las políticas económicas
  • Por otro lado, aprendiendo a aprender
  • Pero también, programa especializado, globalización, crecimiento económico y estabilidad
  • Además estrategia de marketing
  • En resumen, geopolítica y gobernanza global: riesgos y oportunidades   

¿Qué Es Una Educación En Línea?

Se basa en una enseñanza entre profesores y alumnos en un entorno totalmente digital en dónde la tecnología y las técnicas de aprendizaje conforman el modelo educativo. Pero para lograr así un ambiente altamente interactivo, a cualquier hora y desde cualquier lugar en el que te encuentres. Es un entorno totalmente digital un ambiente que físicamente no es real. Permite la interacción a distancia entre los usuarios interconectados a través de una red de computadoras. Hoy en día mediante este modelo de educación se estudia el bachillerato, licenciaturas, maestrías, diplomados y cursos. La formación en línea surge ante el ajetreado ritmo de vida en el que vive la sociedad actualmente. Ya sea por el trabajo, la familia, o la posición geográfica de algunas personas. Logra un objetivo educativo común, sin las limitaciones del espacio ni del tiempo.

Características De Los Modelos De Educación En Línea

La educación en línea se caracteriza por ser interactivo.  Por ejemplo,accesible.  Hay oportunidades sin importar el lugar, la zona ni el horario en el que te encuentres, podrás estudiar en cualquier lugar con acceso a Internet. Síncrona y asíncrona.  Así que los interesados pueden participar en tareas o actividades al mismo tiempo que los demás independientemente del lugar en que se encuentren. Por otro lado,recursos en línea.  Se direcciona a cualquier cantidad y variedad de material y recursos sin la necesidad de tenerlos físicamente.  Dispone de ellos en cualquier momento que lo requieras. Por tanto, conoce las universidades españolas ofrecen cursos en cuarentena.

]]>
https://sepecursosweb.info/universidades-espanolas-ofrecen-cursos-en-cuarentena/feed/ 0
Permiso retribuido recuperable debido al Covid-19 https://sepecursosweb.info/permiso-retribuido-recuperable-debido-al-covid-19/ https://sepecursosweb.info/permiso-retribuido-recuperable-debido-al-covid-19/#respond Wed, 29 Apr 2020 04:20:39 +0000 http://sepecursosweb.info/?p=522 Conozca como funciona el permiso retribuido recuperable por Covid-19

La crisis sanitaria que se presenta debido al Covid-19 es una emergencia mundial que ha afectado diversas áreas de la vida común de la población. En este sentido, el gobierno de España estableció en el Real Decreto-ley 10/2020 la prohibición a la movilidad al lugar de trabajo. Así mismo, está exenta para los servicios esenciales, actividades profesionales e industriales que continúen laborando ante el coronavirus. En este sentido, debe conocer más información sobre el permiso retribuido recuperable.

Características del permiso retribuido recuperable

Las personas que no puedan trabajar desde la casa de manera online o a distancia, que además, no hayan obtenido un ERTE deberán permanecer en su casa. De esta manera, que el confinamiento es necesario que sea acatado debido al estado de alarma por coronavirus. ASí mismo, solo podrán salir a trabajarlas personas que se desempeñen en un servicio esencial para la población.

En consecuencia, los trabajadores y empresas deberán aceptar de manera obligatoria el permiso retribuido recuperable. Sin embargo,a las personas que se encuentran en diversas situaciones no se les otorgará este permiso. Por ejemplo, quienes se encuentren de baja por maternidad o paternidad, o quienes estén en un proceso de incapacidad temporal.

Especificaciones de la aplicación del permiso

Este permiso pretende beneficiar a las personas trabajadoras que deberán quedarse en casa por el confinamiento sin ser beneficiadas de manera económica. Es decir, a quienes no se les aplicó un ERTE, o personas que continúen trabajando y percibiendo ganancias durante el estado de emergencia. Así mismo, estas acciones fueron determinadas en el Real Decreto-ley 10/2020. Mientras tanto, el permiso no se aplicará específicamente a los siguientes sectores:

  • Primero, los trabajadores de servicios esenciales, detallados en el anexo del decreto.
  • Además, las personas que prestan servicio a las líneas de producción de los ámbitos esenciales.
  • Del mismo modo, quedan fuera del permiso los empleados contratados por empresas que soliciten un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) de suspensión. Así como a aquellas que se les autorizó el ERTE durante la vigencia del permiso.
  • Posteriormente, las personas que pueden continuar realizando sus actividades mediante trabajo online en casa o cualquier modalidad no presencial.
  • Finalmente, las personas que se encuentran de baja por incapacidad temporal, o quienes su contrato fue suspendido por diversas causas.

Cómo funciona el permiso retribuido recuperable

El trabajador debe aceptar el permiso retribuido recuperable de manera obligatoria. Es decir, el mismo no puede elegir. En este sentido, durante las dos semanas especificadas el empleado deberá permanecer en su casa sin trabajar. Mientras tanto, la empresa le deberá cancelar el sueldo normal. En consecuencia, trabajador deberá recuperar esas horas una vez termine el permiso; para esto tendrá hasta el 31 de diciembre y será un acuerdo entre la empresa y el trabajador.

Sin embargo, la recuperación de horas no puede incurrir en el incumplimiento al momento de descanso mínimo diario ni semanal. Además, no puede contenerse en un plazo de preaviso menor al Estatuto de trabajadores. De esta manera, no podrá superar la jornada máxima anual del convenio colectivo y debe respetar los derechos de conciliación de la vida personal, familiar y laboral reconocidos en la ley.

]]>
https://sepecursosweb.info/permiso-retribuido-recuperable-debido-al-covid-19/feed/ 0
Acciones extraordinarias para aerolíneas por coronavirus https://sepecursosweb.info/acciones-extraordinarias-para-aerolineas-por-coronavirus/ https://sepecursosweb.info/acciones-extraordinarias-para-aerolineas-por-coronavirus/#respond Wed, 29 Apr 2020 03:28:18 +0000 http://sepecursosweb.info/?p=507 El Gobierno español anunció acciones extraordinarias aprobadas para aerolíneas debido al coronavirus

El Gobierno de España aprobó acciones extraordinarias para aerolíneas para enfrentar la situación de emergencia sanitaria por coronavirus. De esta manera, las agencias de viaje que se encuentran en el país deberán acogerse a estas medidas. En consecuencia, que el turismo es uno de los sectores económicos más afectados por el Covid-19. Así mismo, el presidente tomó medidas extraordinarias para las agencias de viaje afectadas por la pandemia. Además, puede conocer como realizar el reclamo por vuelos cancelados a razón del coronavirus.

Especificaciones de las acciones extraordinarias para aerolíneas por coronavirus

Las aerolíneas y agencias de viaje podrán emitir un bono con validez de un año en lugar de regresar el dinero al cliente. En esta sentido, estas empresas dispondrán de dos meses para otorgar una solución a los viajeros. Sin embargo, si el cliente decide rechazar la alternativa propuesta por la aerolínea, la misma deberá regresar el dinero del boleto de avión. Así mismo, el Ministerio de Consumo flexibiliza el empleo en el derecho del consumidor al posibilitar estas medidas.

El Ministerio de Consumo justificó estas acciones debido a que estas empresas quedarán desprotegidas en caso de tener que entregar el dinero a los clientes. Puesto que, son las entidades intermediarias entre aerolíneas, hoteles y otras empresas. Mientras tanto, al crear los bonos con un año de validez, posibilita que los intermediarios cuenten con suficiente tiempo para cobrar por parte de hoteles y agencias de viaje el dinero.

Características de la entrega de bonos a viajeros

  • La solvencia económica de las empresas turísticas se encuentra en un difícil momento debido a la paralización de diversas empresas a razón de la pandemia del Covid-19.
  • Mientras tanto, el coronavirus ha llegado a bloquear diferentes áreas económicas en España, entre ellos el turismo.
  • Posteriormente, se han visto afectadas las empresas de viajes, aerolíneas, hoteles.
  • En este sentido, las aerolíneas solicitaron la opción de ofrecer bonos a los clientes.
  • Finalmente, estas acciones extraordinarias para aerolíneas podrán evitar perder más dinero del que ya se ha perdido debido a la cancelación de vuelos.

Plazos para acogerse a estas acciones extraordinarias para aerolíneas

EL Real Decreto-ley que aprueba las acciones extraordinarias para aerolíneas otorga un plazo de 60 días a estas empresas para ofrecer una alternativa a sus clientes. De esta manera, las agencias de viaje podrían ofrecer una plaza de hotel, un pasaje de avión, u otro producto o servicio. Posteriormente, a los clientes que no acepten las propuestas, la agencia de viaje le deberá regresar el dinero cancelado por el pasaje.

Por otro lado, en el caso de servicios que fueron cancelados por adelantado para disfrutarse de forma extendida, es decir, como gimnasio, guarderías; el Gobierno, anunció que cuando culmine la emergencia sanitaria, la empresa deberá compensar al consumidor. En este sentido, se deberá otorgar una recompensa por los pagos adelantados o devolverle el pago en caso de cancelar el uso del servicio.

]]>
https://sepecursosweb.info/acciones-extraordinarias-para-aerolineas-por-coronavirus/feed/ 0
Reclamo por vuelos cancelados debido al Covid-19 https://sepecursosweb.info/reclamo-por-vuelos-cancelados-debido-al-covid-19/ https://sepecursosweb.info/reclamo-por-vuelos-cancelados-debido-al-covid-19/#respond Tue, 21 Apr 2020 22:48:09 +0000 http://sepecursosweb.info/?p=451 Conozca los derechos de los pasajeros para realizar el reclamo por vuelos cancelados debido al Covid-19

Los usuarios de las aerolíneas tendrán derecho a realizar el reclamo por vuelos cancelados debido al Covid-19. De esta manera, podrán solicitar el reembolso de su pasaje de avión en un máximo de siete días si el vuelo fue cancelado. Mientras tanto, los usuarios que indiquen que debido al estado de emergencia no podrán viajar tendrán 74 días de plazo para realizar el reclamo. Así mismo, este es un derecho reconocido en el artículo 8 del Reglamento (CE) 261/2004 del Parlamento Europeo y el Consejo de 11 de febrero de 2004.

Si un usuario de las aerolíneas sufre la cancelación de su vuelo de regreso a su ciudad la aerolínea deberá abonarle el alojamiento y manutención hasta que pueda regresar mediante un transporte alternativo. De esta manera, debido a la emergencia del coronavirus también se puede dar el caso que sea el usuario que no pueda realizar el viaje; en este caso el usuario deberá informarle a la compañía. Así mismo, para estos casos el Gobierno español aprobó medidas que beneficien sus derechos.

Características de la compensación

Los pasajeros de vuelos que hayan sido cancelados en Europa debido al coronavirus no tendrán derecho a una compensación adicional. Puesto que, la situación actual Bruselas la considera como “circunstancias extraordinarias” por lo que la aerolínea no tiene obligación de pagar una indemnización extra. Es decir, se entiende por circunstancia extraordinaria aquellos sucesos que no podrían evitar incluso tomando todas las medidas posibles.

  • De acuerdo a las órdenes de Bruselas la regulación Europea indica compensaciones fijas a los pasajeros que sean afectados por un retraso o una cancelación de vuelo. Así mismo, dependerá de la instancia, el origen y el destino, la compensación podría alcanzar los 600 euros.
  • Además, estas compensaciones no se aplican a cancelaciones con 14 días de antelación.
  • Tampoco se cancelará una compensación por circunstancias extraordinarias.
  • Finalmente, la legislación establece específicamente a condiciones meteorológicas que impidan el vuelo, riesgos a la seguridad o situaciones de inestabilidad política.

Reclamo por vuelos cancelados

El reclamo por vuelos cancelados se realizará directamente a la aerolínea. Posteriormente, en caso que la compañía no reintegre el monto del pasaje, el usuario deberá realizar el reclamo a la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA). Puesto que, esta es la institución encargada de hacer cumplir el Reglamento Europeo de Derechos de los Pasajeros. Por otro lado, puede conocer las ayudas y subsidios por Covid-19 aprobados en España.

Los pasajeros que posean un seguro de viajes deberán esperar una revisión del mismo, para saber si debido a las condiciones del seguro se debe dirigir a la aseguradora. Del mismo modo, se podrá conocer si el reembolso será cubierto en esta situación de emergencia. Sin embargo, la mayoría de los seguros de viajes excluyen estas situaciones, puesto que, se contempla la indemnización solo en casos de cancelación por enfermedad del usuario. Mientras tanto, es necesario comprobar las condiciones del seguro.

]]>
https://sepecursosweb.info/reclamo-por-vuelos-cancelados-debido-al-covid-19/feed/ 0
Solicitud de subsidios para autónomos afectados por Covid-19 https://sepecursosweb.info/solicitud-de-subsidios-para-autonomos-afectados-por-covid-19/ https://sepecursosweb.info/solicitud-de-subsidios-para-autonomos-afectados-por-covid-19/#respond Tue, 21 Apr 2020 22:40:15 +0000 http://sepecursosweb.info/?p=447 Conozca como realizar la solicitud de subsidios para autónomos afectados por Covid-19

El Gobierno español aprobó los subsidios para autónomos afectados por la crisis del Covid-19. Así mismo, esta pandemia ha originado una emergencia sanitaria así como dificultades económicas a gran cantidad de población. Por esta razón, las autoridades han tomado medidas para colaborar con los ciudadanos en sobrellevar la situación actual. De esta manera, conozca más sobre como realizar la solicitud de subsidios para autónomos afectados por el Coronavirus. Mientras tanto, puede informarse de la prestación por cese de actividad debido a la emergencia sanitaria.

Condiciones para realizar la solicitud de subsidios para autónomos

Los trabajadores autónomos interesados en solicitar el subsidio por la crisis del coronavirus deben encontrarse en alguna de las dos situaciones permitidas. Es decir, el autónomo debe haber interrumpido su actividad laboral o de su negocio debido al mandato gubernamental. De esta manera, se incluyen todos los comercios que no se dediquen al sector de alimentación, farmacias y estancos.

Por otro lado, los autónomos que aunque no hayan interrumpido directamente su actividad laboral, se hayan visto afectados en cuanto a su facturación. Es decir, quienes en el mes previo a la solicitud de la prestación observaron una reducción de mínimo el 75% en relación con la facturación del semestre anterior.

Requisitos para acceder al subsidio

  • El autónomo debe estar dado de alta en condición de autónomo al momento de declararse el estado de alarma en España. Es decir, al 14 de marzo de 2020.
  • Del mismo modo, debe haber cancelado las cuotas de la Seguridad Social. Así mismo, para el pago del último mes se otorgó una prórroga de 30 días.

Características del subsidio para autónomos

La prestación dependerá de la cotización que el trabajador haya mantenido hasta el momento de realizar la solicitud. De esta manera, la cuantía será del 70% de la base reguladora con que estaba cotizando. Mientras tanto, aproximadamente el 90% de los autónomos cotizan la base mínima por lo que cobrarán 660,8 euros de manera mensual. Sin embargo, el monto a cobrar variará según la base de cotización por lo que el autónomo podrá cobrar máximo 1.098,09 euros. Además, si el trabajador tiene hijos el montó será de 1.254,96 euros con un solo hijo; y 1.411,83 euros si tiene más hijos.

Este subsidio se extenderá hasta el último día del estado de emergencia. Así mismo, el período de alarma será considerado como cotizado y no reducirá los ciclos de prestación por baja de actividad laboral que pueda tener el beneficiario de este subsidio en un futuro. Por otro lado, la concesión del subsidio para autónomos por coronavirus no tiene un tiempo estimado. Puesto que, el gobierno no ha dado información al respecto.

La solicitud al subsidio puede ser negada si el autónomo no cumple con los requerimientos detallados anteriormente. Además, el autónomo que sea acogido por esta prestación no debe pagar la cuota de Seguridad Social en el período que sea reconocido el subsidio. Mientras tanto, quienes no soliciten la prestación o la misma les sea negada si tienen que pagar la cuota.

Ayuda de la Generalitat

La Generalitat aprobó una ayuda para las personas afiliadas al RETA que cuenten con domicilio fiscal en Cataluña. Así mismo, los interesados pueden solicitar esta ayuda de la Generalitat desde el 1 de abril si cuentan con pérdidas económicas en la comparación de la factura del mes de marzo de 2020 con marzo del 2019. Mientras tanto, en caso que el negocio no tenga un año de antigüedad, la Generalitat calculará el promedio de facturación mensual desde su inicio hasta que el autónomo se haya dado de alta.

La ayuda de la Generalitat será un pago único que puede alcanzar los 2.000 euros. De esta manera, la ayuda será otorgada hasta agotar los fondos previstos de 7,5 millones de euros. Por otro lado, esta ayuda depende de la discrecionalidad del organismo, quien decidirá quien tiene derecho a cobrar la ayuda y quién no. Finalmente, el Departament de Treball anunció que se dará prioridad a los casos que acrediten mayor afección en este estado de emergencia.

]]>
https://sepecursosweb.info/solicitud-de-subsidios-para-autonomos-afectados-por-covid-19/feed/ 0
Solicitud de la prestación por cese de actividad por Covid-19 https://sepecursosweb.info/solicitud-de-la-prestacion-por-cese-de-actividad-por-covid-19/ https://sepecursosweb.info/solicitud-de-la-prestacion-por-cese-de-actividad-por-covid-19/#respond Tue, 21 Apr 2020 01:37:52 +0000 http://sepecursosweb.info/?p=438 Conozca las especificaciones de cómo solicitar la prestación por cese de actividad por COVID-19

Los trabajadores autónomos de España tendrán la posibilidad de solicitar la prestación por cese de actividad debido al coronavirus. En este sentido, quienes estén pasando por dificultades económicas durante la emergencia sanitaria, podrán realizar su solicitud de la prestación por cese de actividad por Covid-19. Continúe leyendo el artículo para conocer las especificaciones de la solicitud. Por otro lado, podrá conocer la información de los ERTE por coronavirus en España.

Características de la prestación por cese de actividad

La prestación podrá ser cobrada por trabajadores autónomos que hayan tenido que suspender sus actividades debido a la emergencia sanitaria. Así mismo, pueden acceder a la prestación, aquellos cuyos ingresos han disminuido mínimo un 75% respecto al promedio de facturación del semestre anterior. Del mismo modo, esta ayuda por el Covid-19 para autónomos incluye a los trabajadores por cuenta propia del Régimen Especial de Trabajadores del Mar y los socios de las cooperativas de trabajo asociado.

Requisitos para realizar la solicitud

  • Los aspirantes a obtener la prestación por cese de actividad deben estar dados de alta en la Seguridad Social al 14 de marzo de 2020.
  • Además, debe estar solvente en el pago de cuotas a la Seguridad Social.
    • En caso que, a la fecha del cese de actividad o la disminución de facturación no cumple este requisito, el autónomo tendrá un plazo de 30 días para solventar la situación y poder cobrar la ayuda.
  • Finalmente, no es necesario haber cotizado 12 meses por cese de actividad.

Solicitud de la prestación por cese de actividad

Para solicitar la prestación el autónomo deberá ponerse en contacto con su colaboradora con la Seguridad Social de manera telemática. De esta manera, los autónomos que tengas sus actividades suspendidas a causa del estado de emergencia deben adjuntar los documentos requeridos. Es decir, la fotocopia del DNI, el modelo 145, el número de cuenta para recibir la prestación, los dos últimos recibos de cotización. Además, en caso de tener hijos a su cargo debe presentar el libro de familia.

Por otro lado, los trabajadores autónomos que soliciten esta ayuda por una baja en su actividad laboral de más del 75%, deberán acreditar esta situación consignando los documentos indicados en la mutia. Mientras tanto, los trabajadores por cuenta propia que tributan por módulos, es decir, que no están obligados a facturar, la Seguridad Social está estudiando cómo se puede adaptar la prestación por cese de actividad.

Especificaciones de la prestación por cese de actividad

Las personas que estén pagando tarifa plana pueden cobrar la prestación sin problema. Así mismo, el tiempo que el autónomo reciba la prestación se considerará como tiempo cotizado. Del mismo modo, quienes estén pagando tarifa plana de la seguridad social también pueden solicitar la prestación. Esto será sin perder las bonificaciones por mantenimiento de la actividad. En este sentido, no es necesario darse de baja en la Seguridad Social o Agencia tributaria. Puesto que, mientras esté cobrando la prestación, el Estado cotizará por el autónomo.

Finalmente, la cuantía de la prestación corresponde al 70% de la base reguladora, calculada mediante el promedio de bases por las que haya cotizado el autónomo en los últimos 12 meses antes de la solicitud. En consecuencia, si el trabajador por cuenta propia no ha cotizado al menos los 12 meses anteriores por cese de actividad, la cuantía será del 70% de la base mínima de cotización del Régimen de Autónomos o del Régimen Especial de Trabajadores del Mar. Es decir, 661,04 euros. Además, la prestación dura un mes, que se ampliará hasta el último día del mes en que finalice el estado de emergencia.

]]>
https://sepecursosweb.info/solicitud-de-la-prestacion-por-cese-de-actividad-por-covid-19/feed/ 0
ERTE por coronavirus en las empresas https://sepecursosweb.info/erte-por-coronavirus-en-las-empresas/ https://sepecursosweb.info/erte-por-coronavirus-en-las-empresas/#respond Tue, 21 Apr 2020 01:27:20 +0000 http://sepecursosweb.info/?p=435 Conozca la información del Gobierno de España en relación con ERTE por coronavirus

El Expediente de Regulación Temporal de Empleo es una solución legal prevista en el Estatuto de los Trabajadores en el artículo 47. Así mismo, este artículo expresa la suspensión del contrato o reducción de la jornada por causas económicas, técnicas, organizativas, de producción o derivadas de fuerza mayor. En este sentido, el Gobierno español informó sobre los ERTE por coronavirus a los que se pueden acoger las empresas durante la crisis sanitaria.

El empresario podrá suspender los contratos de trabajo debido a una situación económica negativa como pérdidas actuales o previstas. Así mismo, la disminución persistente del nivel de ingresos ordinarios o ventas puede ocasionar la suspensión del contrato de manera temporal. Del mismo modo, podrá ser suspendido por causa de fuerza mayor con arreglo al procedimiento establecido.

Por otro lado, se puede dar la reducción de la jornada laboral con una disminución temporal entre 10 y 70% de la jornada sobre la base diaria, semanal, mensual o anual. En este sentido, durante el período de reducción de jornada no podrán realizarse horas extraordinarias salvo fuerza mayor. En consecuencia, el Gobierno español decidió que el supuesto por el cual las empresas afectadas por coronavirus podrán acceder al ERTE es por causa de fuerza mayor.

Diferencia entre ERTE y ERE

El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) supone el despido colectivo de trabajadores, mientras el ERTE se refiere a la suspensión del contrato o reducción de la jornada laboral. Sin embargo, las causas que posibilitan acogerse a uno o a otro son las mismas. Es decir, técnicas, organizativas, económicas, de producción o por fuerza mayor. Mientras tanto, puede conocer los subsidios por covid-19 otorgados en España.

Empresas que pueden acogerse al ERTE por coronavirus

Todas las empresas a nivel nacional pueden acreditar encontrarse en crisis debido a la alerta sanitaria por coronavirus. En este sentido, será posible que se acojan al ERTE mediante la suspensión de contrato y reducciones de jornada debido a las pérdidas de actividad por el Covid-19. Del mismo modo, los trabajadores de estas empresas tendrán derecho a la prestación contributiva por desempleo, aunque no cumplan con el requerimiento de cotización previa exigido.

Requisitos para iniciar un paro temporal por coronavirus

  • Para acceder al ERTE solo es necesario constatar la existencia de la fuerza mayor que obliga al mismo.
  • En este caso, es una situación especial, puesto que ya es conocida y constatada la causa, que es la crisis por coronavirus.
  • Sin embargo, el procedimiento se iniciará mediante solicitud de la empresa acompañada por un informe relativo a la vinculación de la pérdida de actividad debido al Covid-19.
  • Finalmente, la empresa debe explicar la forma en que le ha afectado la emergencia sanitaria, a través de una solicitud a la autoridad laboral, es decir, la Dirección General de Trabajo.

Especificaciones del ERTE por coronavirus

La duración máxima del ERTE no tiene ningún tiempo establecido, es decir, durará el tiempo que la emergencia sanitaria lo requiera. Del mismo modo, los trabajadores afectados tendrán suspendido el contrato laboral mientras se aplique el ERTE. En este sentido, por ser una situación excepcional el Gobierno decidió que los trabajadores tendrán derecho a la prestación contributiva por desempleo. Así mismo, sin tomarse en cuenta que no posean el período de cotización exigido en circunstancias normales. En consecuencia, los trabajadores afectados por un ERTE durante el Coronavirus podrán cobrar el paro aunque no hayan cotizado el tiempo requerido.

La empresa realizará el procedimiento y llevar a cabo la solicitud. Así mismo, la autoridad laboral debe pronunciarse en cinco días sobre la admisión del ERTE y si entra en vigor. No obstante, las circunstancias que se presentan actualmente estos plazos pueden alargarse. Finalmente, los trabajadores afectados van a obtener el 70% de su base reguladora, es decir, un mínimo de 502 euros y un máximo de 1.412 euros, según tengan hijos y la cantidad.

]]>
https://sepecursosweb.info/erte-por-coronavirus-en-las-empresas/feed/ 0
Solicitud de aplazamiento de impuestos para pymes y autónomos https://sepecursosweb.info/solicitud-de-aplazamiento-de-impuestos-para-pymes-y-autonomos/ https://sepecursosweb.info/solicitud-de-aplazamiento-de-impuestos-para-pymes-y-autonomos/#respond Tue, 21 Apr 2020 01:17:57 +0000 http://sepecursosweb.info/?p=430 Conozca los pasos a realizar para solicitar el aplazamiento de impuestos para pymes y autónomos

La Agencia Tributaria otorgará a la población el aplazamiento de impuestos para pymes y autónomos por la crisis del coronavirus. Así mismo, las personas interesadas en acceder a esta moratoria deberán cumplir todos los requisitos de facturación. De esta manera, quienes posean un pymes o sean autónomos podrán obtener la prorroga en el pago de impuestos sin recargos. Continúe leyendo este artículo para conocer más sobre el aplazamiento de impuestos para pymes y autónomos.

Solicitud del aplazamiento de impuestos por el coronavirus

La prórroga otorgada a la población de autónomos y pymes en el pago de impuestos será para quienes no facturaron más de 6.010.121,04 euros. En este sentido, podrán aplazar sus impuestos durante un plazo de 6 meses debido a la crisis originada por el Covid-19. Así mismo, esta moratoria se refiere a los impuestos a presentar e ingresar desde el 13 de marzo hasta el 30 de mayo de 2020.

Para que no sea aplicado el recargo el beneficiario debe comenzar a devolver los impuestos en un plazo máximo de tres meses. De esta manera, el Gobierno español pretende colaborar con este sector a sobrellevar los efectos económicos de esta pandemia. Así mismo, para poder obtener este beneficio se debe realizar una solicitud, puesto que, no es un proceso automático en todos los casos.

Aspectos importantes a tener en cuenta

La Agencia Tributaria expresó que no hay ninguna particularidad en relación con los campos de identificación del obligado tributario, datos de domicilio bancario, ni deudas a aplazar. Sin embargo, existen ciertos puntos a los que se debe prestar atención al momento de solicitar la prórroga. En este sentido, es importante seguir estos aspectos para el correcto trámite de la solicitud. Es decir, mientras la AEAT concreta un procedimiento definitivo en el período que se efectúe el Real Decreto. De esta manera, los aspectos a tener en cuenta son:

  • En el área de “tipo de garantías ofrecidas” debe hacer clic en la opción “Exención”.
  • Así mismo, en el punto de “propuesta de plazos” (número de plazos) debe introducir el número 1.
  • Del mismo modo, al completar el apartado de periodicidad, debe seleccionar la opción “no procede”.
  • Posteriormente, al momento de introducir la fecha del “primer plazo” debe ser la correspondiente al contar 6 meses desde la fecha de culminación del plazo ordinario de la autoliquidación.
  • Mientras tanto, en el apartado de “Motivo de la solicitud”, la Agencia Tributaria anunció que se debe indicar el enunciado “Aplazamiento RDL”.

Instrucciones provisionales para solicitar la prórroga de impuestos

La Agencia Tributaria publicó una serie de instrucciones provisionales para realizar el proceso de solicitud de la prórroga de impuestos.

  • Presentar la autoliquidación.
  • Acceso al trámite “Presentar solicitud”.
  • Cumplimentación de los campos de la solicitud.
  • Presentación de la solicitud.

El primer paso es presentar el impuesto correspondiente al procedimiento habitual, esto se realiza a través de la autoliquidación. Puesto que, se muestran las cantidades a ingresar y que se pueden aplazar. Además, es necesario marcar la opción de reconocimiento de deuda como en cualquier prórroga. Posteriormente, en el área de aplazamientos de la sede electrónica de la Agencia Tributaria debe hacer clic en “presentar solicitud”.

Para poder acceder a la presentación de la solicitud, el postulante debe identificarse con algún documento como DNIe, Cl@ve PIN o certificado electrónico. De esta manera, en caso de utilizar el DNIe o certificado debe hacer clic sobre el enlace “acceda con certificado o DNI electrónico”. Mientras tanto, si se va a identificar con Cl@ve PIN deberá introducir el DNI o NIE en la casilla correspondiente. Finalmente, para presentar la solicitud de aplazamiento de impuestos es necesario seleccionar “firmar y enviar”. Por otro lado, puede conocer los subsidios para familias afectadas por coronavirus.

]]>
https://sepecursosweb.info/solicitud-de-aplazamiento-de-impuestos-para-pymes-y-autonomos/feed/ 0
Garantías para empresas por el coronavirus https://sepecursosweb.info/garantias-para-empresas-por-el-coronavirus/ https://sepecursosweb.info/garantias-para-empresas-por-el-coronavirus/#respond Thu, 16 Apr 2020 22:28:39 +0000 http://sepecursosweb.info/?p=387 Conozca las garantías para empresas que otorgará el Gobierno español por el coronavirus

El Gobierno español aprobó una línea de avales de hasta 20.000 millones de euros para pymes y autónomos que se han visto afectados por el coronavirus. En este sentido, estas garantías para empresas se otorgarán a las entidades que cumplan con los requisitos para acceder a la ayuda. Además, deben comprometerse a completar las condiciones de remuneración establecidas. Conozca estas medidas del gobierno para ayudar a la población española.

Especificaciones de las garantías para empresas

El Gobierno español con esta medida de aprobar garantías para empresas por el coronavirus pretende disminuir los efectos económicos negativos. En este sentido, se dotará a los sectores de pymes y autónomos con una línea de avales con un importe de hasta 20.000 millones de euros. De esta manera, se podrá contrarrestar la falta de liquidez que tendrán las empresas por motivo de la pandemia Covid-19. Por otro lado, puede conocer el bono social eléctrico para pymes y autónomos.

Mediante esta línea de garantías se avalaran renovaciones y préstamos concedidos por los bancos a las empresas y trabajadores autónomos. Mientras tanto, se podrá dar respuesta a las necesidades de financiación para pagar salarios y facturas. Además, los beneficiarios de estas garantías tendrán la posibilidad de atender otras necesidades de liquidez como las obligaciones tributarias. Posteriormente, el aval responderá por el 80% de cualquiera de estas operaciones en pymes y autónomos.

Las operaciones de la garantía serán gestionadas por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) en colaboración con las entidades bancarias nacionales. Por esta razón, el 50% del primer tramo de 20.000 millones de euros serán reservados para garantizar los préstamos a trabajadores autónomos y empresas. Además, los avales tendrán el mismo tiempo de validez que el préstamo concedido con un tope de 5 años. En consecuencia, las entidades financieras asumirán el coste del aval entre 20 y 120 puntos básicos.

Solicitud de las garantías por coronavirus

La solicitud de las líneas de crédito puede realizarse hasta el 30 de septiembre de 2020 por parte de las pymes y autónomos. En este sentido, deberán dirigirse a las entidades financieras con las que el ICO haya suscrito un acuerdo de colaboración. Por otro lado, para poder realizar la solicitud las empresas y autónomos no podrán tener deudas pendientes con ninguna de las administraciones hasta el 31 de diciembre de 2019. Así mismo, tampoco se pueden encontrar en procedimiento concursal al 17 de marzo de 2020. De esta manera, los requisitos a cumplir son:

  • Se considerarán pymes a las empresas que reúnan esta condición según el artículo 2 del anexo I del Reglamento (UE) n° 651/2014 de la comisión del 17 de junio de 2014.
  • Además, se entenderán como entidades financieras los establecimientos de créditos, instituciones de dinero electrónico, entidades de pago y entidades de crédito.

Características de las garantías para empresas: condiciones según el importe máximo

Los préstamos con un topede 1,5 millones de euros en una o varios operaciones tanto para pymes como para autónomos se aplicarán las disposiciones específicas del Reglamento (UE) n° 1407/2013 del 18 de diciembre de 2013. En este sentido, se tomarán los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea a las ayudas minimis. Mientras tanto, los préstamos por encima de 1,5 millones de euros se aplicarán hasta el máximo fijado en el Marco Temporal de Ayudas de Estado de la Comisión Europea. En consecuencia, esto será aplicable tanto a pymes como a trabajadores autónomos.

En cuanto al riesgo y condiciones de elegibilidad de la operación se avalarán las operaciones de hasta 50 millones de euros aprobados por la entidad en función a sus políticas de riesgos. De esta manera, no se tendrá prejuicio de las comprobaciones que se puedan realizar posteriormente con relación a sus condiciones de elegibilidad. Posteriormente, las operaciones de más de 50 millones de euros se avalaran después de que el ICO analice el cumplimiento de las condiciones de elegibilidad, en complemento al estudio realizado por la institución financiera.

Remuneración de los avales por coronavirus

La remuneración de los avales otorgados hasta 1,5 millones de euros será de 20 puntos básicos sobre el saldo del importe total avalado. Así mismo, la remuneración de los avales para operaciones con importe nominal de más de 1,5 millones de euros será de 20 puntos básicos por año para avales con vencimiento de hasta un año. Posteriormente, 30 puntos básicos por año para garantías con un vencimiento entre uno y tres años. Además, se remunerarán 80 puntos básicos por año para avales con caducidad de tres a cinco años.

Finalmente, la retribución de las garantías a empresas que no sean pymes de nuevas operaciones con importe nominal de más de 1,5 millones de euros serán: 30 puntos básicos por año para avales con caducidad de hasta un año; así mismo, 60 puntos básicos por año para garantías de vencimiento de más de un año y hasta tres años. Posteriormente, serán 120 puntos básicos de gratificación por año para avales con vencimiento superior a tres años y hasta cinco años. Por otro lado, conozca el bono social eléctrico que se otorgará a pymer y autónomos.

]]>
https://sepecursosweb.info/garantias-para-empresas-por-el-coronavirus/feed/ 0
Bono social eléctrico para pymes y autónomos https://sepecursosweb.info/bono-social-electrico-para-pymes-y-autonomos/ https://sepecursosweb.info/bono-social-electrico-para-pymes-y-autonomos/#respond Thu, 16 Apr 2020 22:26:38 +0000 http://sepecursosweb.info/?p=383 Conozca como solicitar el bono social eléctrico para pymes y autónomos

El gobierno español aprobó la entrega de un bono social eléctrico para pymes y autónomos debido a la crisis por el Covid-19. De esta manera, podrá conocer en qué consiste este bono y como solicitarlo para ser beneficiario. Además, conocerá los requisitos indispensables para acceder a este bono y las consecuencias de presentar una solicitud incompleta. Aproveche esta oportunidad para beneficiarse como empresario o autónomo ante esta situación de emergencia y necesidad.

Especificaciones del beneficio eléctrico

Con la llegada del Covid-19 a España la mayoría de los autónomos se han visto en la obligación de cerrar sus negocios. Además, muchos han sufrido pérdidas económicas graves. No obstante, a pesar de estas lesiones han tenido que pagar las cuotas correspondientes al mes de marzo. En este sentido, muchos empresarios todavía no han podido acceder al beneficio de la prórroga de la hipoteca y continúan pagando suministros básicos como la luz o el agua tanto en su domicilio como en los locales.

Por esta razón, el gobierno aprobó un bono social eléctrico para contrarrestar la carga que ha sufrido este sector de la población. De esta manera, los autónomos y pymes que hayan interrumpido sus actividades laborales o hayan visto reducidos sus ingresos en un 75% tendrán la posibilidad de solicitar este bono. En consecuencia, este beneficio les permitirá obtener un descuento en su factura de luz.

Solicitud del bono eléctrico para pymes y autónomos

Para realizar la solicitud al bono social eléctrico existe un modelo que fue publicado en la Orden TED/320/2020 del día 3 de abril del presente año. De esta manera, los autónomos y pymes afectados por la emergencia sanitaria que deseen acceder a este bono social deberán completar dicha solicitud. Así mismo, deberán ingresar sus datos personales, dirección y formas de contacto, además del Código Universal de Punto de Suministro (CUPS) que aparece en la factura.

El titular del bono social eléctrico debe estar acogido al precio voluntario para el pequeño consumidor (PVPC). Sin embargo, en caso de no estarlo deberá formalizar un contrato con la comercializadora de referencia acogido a PVPC. Del mismo modo, el solicitante debe dirigirse a un comercializador de referencia mediante el correo electrónico que aparezca en su página web y suministrar los documentos requeridos. Por otro lado, para acreditar el cumplimiento de los requisitos deberá presentar los siguientes documentos:

  • Copia del DNI o NIE.
  • Además, el certificado de empadronamiento.
  • Debe consignar si existe una unidad familiar, el libro de familia.
  • Finalmente, presentar el certificado de la Agencia Tributaria. Este también puede ser otorgado por el órgano competente en la comunidad. El propósito es presentar un documento donde se acredite la cesantía de actividad laboral.

Solicitud incompleta al beneficio

Las pymes o autónomos que deseen acceder a este bono deben realizar una solicitud completa, donde se cumplan todos los requisitos y rellenen los datos solicitados. No obstante, la empresa comercializadora podrá detectar si recibe una solicitud incompleta. En este sentido, tendrá un plazo de cinco días para dirigirse al solicitante e informarle el problema. Del mismo modo, la eléctrica cuando reciba una solicitud tendrá cinco días hábiles para comprobar los datos y comunicar al consumidor que cumple con los requisitos para obtener el bono y a partir de qué fecha se le otorgará.

Esta comprobación de datos se realizará mediante la plataforma informática en la sede electrónica del Ministerio para la Transición Ecológica. Del mismo modo, la empresa se comunicará con el solicitante mediante correo electrónico. Posteriormente, si la solicitud es correcta, tendrá un plazo de cinco días para realizar el cambio de comercializador y formalizar el contrato a precio voluntario para el pequeño consumidor (PVPC). Finalmente, cuando se complete el proceso, el bono social eléctrico se percibirá a partir del primer día del ciclo de facturación en que se reciba la solicitud completa con los documentos indispensables. Mientras tanto, conozca la prórroga en cuotas de la Seguridad Social por coronavirus.

]]>
https://sepecursosweb.info/bono-social-electrico-para-pymes-y-autonomos/feed/ 0