[Cursos Sepe Canarias]

¿Qué Es El SEPE?

Es un ente autónomo adscrito al Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. La institución junto con los Servicios Públicos de Empleo de las Comunidades Autónomas, forma el Sistema Nacional de Empleo. La corporación asume las funciones del extinto Instituto Nacional de Empleo (INEM) desde 2003. La estructura estatal promueve, diseña y desarrolla medidas y acciones para  el empleo. La responsabilidad es descentralizada, ajustada a las diferentes realidades territoriales. Aprovecha y conoce el listado de cursos Sepe Canarias.

La corporación está compuesta por unos servicios centrales además de 52 direcciones provinciales. Tiene además una amplia red de oficinas presenciales distribuidas por las 52 provincias del Estado español. También se gestionan los trámites de prestaciones por desempleo. Por ejemplo, en las de Ceuta y Melilla, también se gestionan los trámites de empleo  y formación. Además, dispone de los siguientes servicios atención telefónica al ciudadano (901 119 999) y a las empresas (901 010 121). El SEPE trabaja por y para la sociedad. La función que desarrolla se centra en satisfacer e investigar las necesidades del público: trabajadores, tanto desempleados como en activo.

¿En Qué Consiste El Curso SEPE Canarias?

Son un instrumento esencial para dinamizar el sector laboral de las islas y los cursos son ofrecidos por los Servicios Canarios de Empleo. Se determinan principalmente porque son para desempleados y personal en activo radicado en las Islas. Lo más importante todas capacitaciones académicas son gratuitas. Por lo general las islas ofrecen sus propios cursos del SEPE y todos ellos destacan porque son tanto para personas desempleadas como personal en activo. Para mejorar su formación para a futuro poder optar a un puesto de trabajo mejor, quizá un mando intermedio o mucho más. Las inducciones académicas  las podrás encontrar cursos INEM Tenerife o otras islas. La forma de actuar es muy parecida en cada una de ellas. Por lo tanto, es habitual encontrar que hay cursos que se pueden impartir en una isla y no en otra.

Cursos Sepe Canarias

Cursos Que Puedes Hacer En El SEPE

Entre los cursos SEPE Canarias van desde actividades administrativas, pasando por actividades auxiliares de almacén, de agricultura. Además de mejora de montes y conservación, de actividad de gestiones administrativas, de adobe, de alemán. Por otro lado,  de intolerancias alimentarias y alergias en el mundo de la restauración, en aplicaciones de gestión de índole informática. Así como las aplicaciones gráficas informáticas, de atención al cliente, de Autocad e incluso de realización de cakes y bizcochos. Aprovecha los cursos Sepe Canarias.

Enfoque De Los Cursos Canarias

Los cursos son obligatorios si eres demandante de trabajo si te lo conceden estás obligado a hacerlo si no puedes perder tus prestaciones. Así como tus derechos para poder hacer los cursos. Al contrario si eres un empelado que está en activo y has solicitado el curso, también deberás realzarlo de forma obligatoria. De lo contrario podrías perder el derecho de pedir cursos a futuro. El alumno desempleado puede tener derecho a unas prácticas profesionales que a su vez no son laborales. Se basan en la adquisición de la experiencia profesional aplicando todos los conocimientos teóricos que se adquieran durante todos los cursos.

Cuando con los cursos se obtienen los certificados de profesionalidad, se pueden realizar prácticas en empresas. Pero siempre y cuando se incluyan convenios de colaboración con los Servicios Canarios de Empleo. Al tratarse de prácticas a título obligatorio para la obtención de un certificado de profesionalidad, los convenios los deben firmar las empresas con otras empresas de formación colaboradoras. Al realizar cursos en Canarias puedes obtener certificados de aprovechamiento o certificados de profesionalidad. Los primeros son diplomas que acreditan que se han superado los cursos, los aprovechamientos y cada hora de formación. Y los de títulos de profesionalidad y las pruebas finales de cada curso. Se suelen acreditar que con las formaciones recibidas se pueden reunir las condiciones para realizar el ejercicio de la actividad profesional.

¿Quienes Pueden Inscribirse?

Pueden formalizar la inscripción trabajadores y los cursos gratuitos para autónomos, están pensados específicamente para responder a las necesidades formativas de un trabajador en activo. Son la clave para reciclarte, asimilar nuevas destrezas profesionales y adaptarte a las necesidades actuales del mercado laboral. En esta categoría, podrás encontrar cursos gratuitos de sanidad, cursos gratis de contabilidad, cursos gratuitos de programación, cursos gratuitos de cocina,…  

Actualmente, todos los cursos que se ofrecen son 100% subvencionados (no suponen ningún coste para ti) y están sujetos a requisitos de acceso. Así como impuestos por los organismos o entidades que financian esta formación. Solicita más información sobre las capacitaciones académicas del SEPE visitando su página web www.sepe.es. La dirección del SEPE es la siguiente: Parc de l’Estacio del Nord s/n. Código postal: 08018. Teléfono: 932656556. Aprende un oficio lucrativo, significativo y diferente…Aumenta tus cuentas bancarias con los cursos Sepe Canarias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *