[Curso Higiene De Belleza]

¿Para Qué Te Prepara Este Curso Higiene De Belleza?

La formación académica  dotará al alumnado de los conocimientos para preparar los equipos y realizar operaciones de atención y acomodación del cliente. Pero en condiciones de calidad, seguridad e higiene. La formación se ajusta al itinerario formativo de Higiene de belleza certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas. El curso higiene de belleza va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral. Así como la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad. Pero a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo. Formaliza tu inscripción en el curso higiene de belleza.

¿A Quién Va Dirigido El Curso?

La inducción educativa está dirigida a todos aquellos profesionales dedicados al mundo de la imagen y estética en general. Así como a la higiene y seguridad que se aplica en centros de belleza en particular. A personas que estén interesadas en adquirir conocimientos en este ámbito. Haz un curso de higiene de belleza ya.

Objetivos Del Curso Higiene De Belleza

Realizar operaciones básicas de limpieza, desinfección y esterilización de los útiles y aparatos de uso más frecuente en centros de belleza. Detallar las condiciones higiénicas que debe cumplir un centro de belleza, describiendo los métodos y técnicas para conseguirlos. Emplear técnicas de recepción, comunicación e información a los clientes de servicios auxiliares de estética. Poner en práctica normas de seguridad e higiene y de protección personal en procesos de prestación de servicios auxiliares estéticos. En definitiva, usar técnicas de evaluación de la calidad de los servicios de estética.

Salidas Profesionales Del Curso Higiene De Belleza

Los egresados pueden desempeñarse en labores como: embellecer las uñas, aplicar técnicas de eliminación del vello por procedimientos mecánicos y decolorarlo. Arreglando los productos, útiles y aparatos, higienizándolos, desinfectándolos o esterilizándolos. Y todo bajo la supervisión del técnico responsable; es una función que cobra una importancia generalizada en la sociedad. Así, que el curso pretende aportar los conocimientos necesarios para preparar los equipos y realizar operaciones de atención. Además la acomodación del cliente en condiciones de calidad, seguridad e higiene. Por otro lado, puede desarrollarse en pequeñas y medianas empresas de estética. En peluquería por cuenta ajena: centros de belleza, salas de estética de hoteles, gimnasios, geriátricos, balnearios y centros de SPA. Regístrate en un curso de higiene de belleza gratis.

Curso Higiene De Belleza

Metodología Del Curso

Todos los estudiantes inscritos recibirán un material didáctico llamado Guía del Alumno. En el material conseguirán el horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail. Allí podrán enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Retirará los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. El sistema de estudio es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. El egresado recibirá un diploma y será enviado al alumno/a por correo. Pero siempre y cuando demuestre la aprobación satisfactoria del aprendizaje.  

Temario Del Curso

  • Higiene, desinfección, esterilización y asepsia.
  • Además microorganismos y parásitos:
  • Microbios patógenos que se pueden transmitir en la prestación de servicios en centros de belleza.
  • Por otro lado, medios de transmisión y medidas de prevención.
  • Equipos utilizados para desinfectar y esterilizar los materiales.
  • Particulares técnicas de los aparatos utilizados para la limpieza y desinfección.
  • Normativas higiénico-sanitarias de un centro de belleza.
  • Por otra parte, protocolos de actuación para la limpieza, desinfección y esterilización en centros de belleza.

Otros Temas

  • Técnicas  de desinfección y esterilización: físicos y químicos.
  • Así como productos para la desinfección y limpieza en centros de belleza.
  • Ordenación del equipo de trabajo y presentación para la prestación del servicio.
  • Clasificación del equipo de trabajo y presentación para la prestación del servicio.
  • Además técnicas de recepción y atención al cliente.
  • Normativas básicas de comunicación en los centros de belleza.
  • Pero también, pautas de información de servicios y productos de estética.
  • Legislación para la adecuación personal y del ambiente de trabajo.
  • En conclusión, modelos de Ficha de cliente

Si deseas solicitar más información sobre las capacitaciones académicas del SEPE visitando su página web www.sepe.es. La dirección del SEPE es la siguiente: Parc de l’Estacio del Nord s/n. Código postal: 08018. Teléfono: 932656556. Aumenta tus ingresos mensuales con un curso de higiene de belleza.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *