[Curso En Servicios Sociales]

Descripción Del Curso

La formación académica del SEPE facilita conocimientos para conocer los servicios sociales. Así como el trabajo social, la financiación y estructuración de los mismos. Los trabajos sociales pueden considerarse el cuarto pilar de la sociedad del bienestar moderna. Por ejemplo,  después de la salud, la educación y las pensiones, destinado a intervenir en situaciones de desamparo social o grupos sociales vulnerables. Aprovecha de crecer en lo personal y profesional con el curso en servicios sociales ya.

¿Qué Es El SEPE?

Es el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) es un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. El SEPE, junto con los Servicios Públicos de Empleo de las Comunidades Autónomas, forma el Sistema Nacional de Empleo. Este método asume las funciones del extinto Instituto Nacional de Empleo (INEM) desde 2003. La estructura estatal se promueve, diseña y desarrolla medidas y acciones para  el empleo. Pero cuya ejecución es descentralizada, ajustada a las diferentes realidades territoriales. Aprovecha y conoce el listado de cursos 2020.

La casa de estudios está compuesta por unos servicios centrales además de 52 direcciones provinciales. Tiene servicios de atención telefónica al ciudadano (901 119 999) y a las empresas (901 010 121). Una página web, www.sepe.es, para acceder a servicios de prestaciones y empleo, así como a diversa información. El SEPE trabaja por y para la sociedad. La acción que desarrolla se centra en satisfacer e investigar las necesidades del  público: trabajadores, tanto desempleados como en activo.

¿A Quién Va Dirigido El Curso De Servicios Sociales?

Está enfocado a todas aquellas personas que quieran conocer todo lo relacionado con los servicios sociales. Para todo aquel que pretenda iniciarse en el voluntariado. Así como a profesionales universitarios ligados al área. Por ejemplo, sociólogos, médicos, enfermeros, trabajadores sociales, entre otros.

Curso En Servicios Sociales

Objetivos Del Curso

Entre los objetivos más destacados está conocer los servicios sociales. Además saber la evolución de los servicios sociales. Lo más importante, conocer la financiación de los servicios sociales.

Temario Del Curso

  • Introducción a los servicios sociales
  • Progreso histórico de los servicios sociales en España
  • Introducción al sistema público de servicios sociales
  • Financiación de los servicios sociales
  • Trabajo social y servicios sociales en Europa

Expectativas Del Curso

En la adquisición de conocimientos en Servicios Sociales recibirás una formación especializada en la materia. El oficio se encarga de velar por el bien común y de la comunidad. Pero haciendo que los más desfavorecidos tengan la atención mínima que necesitan. Al finalizar la inducción académica podrás trabajar como Voluntariado, Servicios Sociales o Coach.

Requisitos Para Ingresar Al SEPE

Tener 16 años cumplidos. Además tener un nivel básico académico. Por otro lado, revisar los requisitos de cada curso al que desea ingresar. En resumen, presentar una prueba técnica  El Servicio Público de Empleo Estatal, ofrece cursos de modalidad presencial, online y a distancia para permitir que el estudiante mejore sus capacidades. Así como habilidades en todo el campo de estudio. Además de las prácticas que tenga cada curso. En el inicio de cada período escolar  ingresan más estudiantes y tú no puedes ser el último. Puedes entrar a la plataforma oficial del SEPE y conocer los cursos para mayores de 50 años, toda la disposición para los adultos.

Formaliza tu registro en el portal web del SEPE, y busca la especialización que más te puede interesar. Entérate de su modalidad o en la localidad donde se imparten. Solicita la inscripción pulsando el botón de enviar solicitud, inicia tu recorrido el proceso de preinscripción del mismo. Anótate, no dudes en crecer en lo profesional y personal con el SEPE. Infórmate en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. Así como con cita previa: 901 010 210. Atención a trabajadores: 901 119 999. Atención a empresas: 901 010 121. También puedes escribir al https://www.sepe.es/direccionesytelefonosWeb/jsp/JSP_index.jsp?provincia=0. Aumenta tus ingresos mensuales con un oficio que te permita crecer en lo personal y profesional. Además en un campo laboral de excelencia y de calidad. Logra tu inserción laboral en una empresa de prestigio universal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *