Curso de redacción gratis

Curso de Redacción Gratis

En este curso de redacción gratis vas a aprender a escribir los textos informales y formales que van desde los documentos corporativos, artículos académicos, hasta mensajes de WhatsApp o comentarios para poder desempeñarse en las redes sociales. Para que de esta manera, puedas convertir tus vídeos en textos y seas capaz de impactar y comunicar de una forma clara y coherente lo que quieres decir.

Sabiendo que la redacción en la era digital y a este punto, es un factor elemental, puesto que se requiere de una buena redacción para poder comunicarnos en especial ahora en donde los mensajes digitales están a la orden del día.

Al finalizar el curso de redacción vas a poder obtener un certificado de estudios que tiene validez internacional.

¿Qué es redactar?

Como Redacción entendemos la acción y el efecto de poder Redactar. Como tal, esto es un acto en el cual se pone por escrito un conjunto de ideas que están ordenadas de manera coherente y lógica dentro un texto. Asimismo, es el significado etimológico de redactar, el cual proviene de Idioma latín redactum, supino de redigĕre, que significa ‘compilar’, ‘poner en orden’.

En ese sentido cómo podemos decir que el proceso de la escritura se desarrolla mediante el la compilación de una serie de textos e ideas y se les pone en un párrafo en específico, distinguiendo algunas ideas principales, también las secundarias y, de manera coherente, que se produzca una secuencia lógica que sea caracterizada por la coherencia y la cohesión.

¿Qué vas a aprender en el Curso de Redacción?

El curso de Redacción está dividido en 4 unidades, mediante las cuales cada una conserva ciertas características elementales y puntos a tratar y a destacar, así como también a desarrollar para poder lograr una coherencia al momento de que el aprendiz culmine su capacitación.

  • Unidad 1, para la unidad uno vas a conocer la introducción al área de la redacción.
  • Unidad 2, para la unidad dos vas a conocer la estructura del texto.
  • Unidad 3, en la unidad tres se hablará todo lo que tenga que ver con revisar y editar.
  • Unidad 4, para la unidad cuatro vas a conocer la ortografía y la gramática.

Descripción del curso de redacción

Al finalizar este curso de redacción podrás:

  • Comprender qué es la redacción y cuáles son los errores más comunes al momento de redactar. Así comprenderás el proceso de redacción.
  • Vas a aprender a estructurar la información de un texto, redactar párrafos que sean coherentes y también usar conectores gramaticales.
  • Aprenderás a editar, revisar y corregir tus propios textos, conocerás la forma de darle el registro y el tono adecuado y a cómo hacer una corrección del estilo.
  • Aprenderás a comprender qué es la ortografía y cómo se puede cuidar, así como también a escribir correctamente en chats y en las  redes sociales.

¿A quién está dirigido el curso de redacción?

En este curso de redacción vas a aprender todo lo relacionado a cómo escribir bien y la formulación de textos adecuados. Por eso, es que este curso de redacción gratis está diseñado para todas las personas que no sean profesionales o estudiantes y estén interesados en mejorar las habilidades que tienen en la escritura.

Características y especificaciones del curso de redacción gratis

La modalidad del curso es Online. Por lo que independientemente de donde la persona se encuentre cómo va a poder tener acceso al mismo sin ningún tipo de limitación.

El curso tiene una duración aproximada de cuatro semanas, en las cuales el aprendiz debe invertir de una a dos horas por semana.

El título a certificar es Diplomado en Redacción y Escritura.

Este curso tiene más de 280 horas certificables. Y, al finalizar el curso de Redacción el aprendiz podrá obtener un certificado de estudios para evidenciar los nuevos conocimientos. Asimismo, el curso tiene validez internacional por lo que vas a poder evidenciar tus conocimientos ante cualquier empleador o institución.

Por último, dentro de la duración del curso vas a recibir tareas calificadas, por lo que vas a poder comprender en qué estás fallando y cómo puedes mejorar . Así como lo vas a contar con asesoría del tutor sobre tu proceso de certificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *