Saltar al contenido

Curso de Monitor y Coach Deportivo

Monitor

El SEPE es una institución autónoma adscrita al Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. La casa de estudios, junto con los Servicios Públicos de Empleo de las Comunidades Autónomas, forma el Sistema Nacional de Empleo. Las funciones son descentralizadas, ajustadas a las diferentes realidades territoriales. Inscríbete en el curso de monitor y coach deportivo.

Estudios Como Monitor 

La casa de estudios está compuesta por unos servicios centrales además de 52 direcciones provinciales. También una amplia red de oficinas presenciales distribuidas por las 52 provincias del Estado español. Lo más importante, gestionan los trámites de prestaciones por desempleo. En las de Ceuta y Melilla, también se gestionan los trámites de empleo  y formación. Cuenta con los siguientes servicios atención telefónica al ciudadano (901 119 999) y a las empresas (901 010 121). Una página web, www.sepe.es, para acceder a servicios de prestaciones y empleo, así como a diversa información. La acción que desarrolla se centra en satisfacer e investigar las necesidades del  público: trabajadores, tanto desempleados como en activo.

Enfoque del Curso de Monitor y Coach Deportivo

Además podrá desarrollar, mediante la adquisición de los recursos capacidades de autoconocimiento y autogestión. Pero con el fin de alcanzar las habilidades específicas de un líder personal de grupos y equipos deportivos. Aprovecha e inscríbete en el curso de monitor y coach deportivo ya.

¿A Quién va Dirigido el Curso?

Este curso del SEPE está dirigido a Entrenadores de equipos deportivos, Monitores Deportivos, Responsables de Recursos Humanos, Gestores de grupos. A  todo tipo de estudiantes y profesionales que se encuentran interesados en pertenecer a este campo deportivo como lo es ser Coaching Deportivo. Así como a entrenadores personales de fitness y otros deportes. Haz un curso de monitor y coach deportivo gratis.

Objetivos del Curso de Monitor y Coach Deportivo

Detallar el concepto de monitor, y las cualidades, habilidades y actitudes que debe tener.  Además desplegar la anatomía implicada en la actividad física. Así como conocer las cualidades físicas básicas que todo deportista debe desarrollar. Por otro lado, aprender el proceso a seguir para la programación y organización de las sesiones de entrenamiento.  Lo más importante, introducir la reglamentación y las normas de juego básicas de cada deporte. Por otra parte, enumerar las lesiones deportivas que pueden aparecer en este contexto y sus medidas de prevención y tratamiento correspondientes.

Temario del Curso

  • Coaching deportivo
  • Así como introducción al coaching
  • ¿Qué es el coaching?
  • Además aspectos fundamentales del coaching  I y II
  • Ética y coaching
  • Por otro lado, El proceso de coaching
  • Coaching, cambio y aprendizaje
  • Lo más importante, el proceso de coaching: aspectos generales
  • Habilidades relacionadas con el proceso
  • Fases en el proceso de coaching
  • Pero también, coach y coachee
  • El coach
  • Competencias del coach
  • Lo más importante, la preparación de un buen coach
  • La figura del coachee
  • Además coaching y deporte
  • En resumen, coaching y deporte

Metodología del Curso

La metodología a seguir es poder seguir avanzando a medida que el itinerario para el desarrollo del aprendizaje virtual, el cual tiene una serie de ejercicios y temas. El diploma de aprobación se enviará al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Obtén con esta formación conocimientos y capacítate para desempeñar funciones de coach a nivel profesional. De esta manera se darán respuestas a los expertos en coaching para el ámbito deportivo y salud. Alcanza conocimientos básicos de la estructura y funcionamiento del cuerpo humano, características nutricionales, prevención y tratamiento de posibles lesiones. Y  actuación para ofrecer primeros auxilios. Inscríbete en el SEPE ya. Solicita información en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. Así como con cita previa: 901 010 210. Atención a trabajadores: 901 119 999. Atención a empresas: 901 010 121.

Sepecursosweb.info ©2022. Todos los derechos reservados Aviso Legal Politica de Cookies Politica de Privacidad Contacto