Saltar al contenido

Curso De Linux

Aprende Sobre Linux

El Linux es un programa que ofrece diferentes herramientas la cual tienen funciones similares a las de código cerrado. Los programadores de Software Libre,  disponen de una gran solidez y estabilidad. También actualizaciones  periódicas de distribución. Inscríbete en el curso de Linux y aprende mucho de la valiosa herramienta tecnológica.

Enfoque Del Curso De Linux

La formación educativa está orientada hacia la certificación LPI. Así que está dirigido a sacar el máximo partido a sistemas Linux centrándose en problemas reales. Con el curso de Linux se conocerán diferentes sistemas los cuales se requirieron para poder optimizar el rendimiento. en redes y servicios. Simbolización de scripts de shell/consola que automatizarán tareas complejas de administración. Por otro lado, implantación de métodos de seguridad y gestión de errores necesarios para salvaguardar los datos.

Requisitos Del Curso De Linux

Los participantes del curso deberán ciertos requisitos entre los cuales: ser mayor de 18 años. Tener un titulo Tecnico de educación con su duración en horas, ademas tener un titulo de bachillerato de estados miembros. Titulación Profesional o puede ser tecnico en artes plásticas.

Temario Del Curso De Linux

  • Kernel. El kernel. Gestión de módulos. Personalización del kernel.
  • Shell Scripting. Ejecución de un guión en la shell. Variables de shell. Operaciones con variables. Paso de argumentos a guiones shell. Control de flujo. Funciones. Scripts útiles.
  • Redes. Protocolos de red. Configuración de la red. Servicios de red. Monitorización.
  • Servidores. Servidor Apache, MySql, DNS, DHCP, de correo electrónico. Servidor samba, VPN, LDAP.
  • Seguridad.  Niveles de seguridad. Servidor proxy. Firewall. Copias de seguridad. Control de acceso. TCP-Wrappers

Linux Una Oportunidad En Tu Máquina

Lo que se busca es brindar oportunidad motivando a los estudiantes para poder utilizar Linux el cual se trata un sistema de código abierto y sistema operativo. Tiene las implicaciones que conllevan que el código del sistema no esté oculto, sino a la vista de usuarios y desarrolladores. Además que es totalmente gratuito.  Una consecuencia de que el código se encuentre al alcance de todo el mundo es que el sistema se vuelve más seguro. Así que toda una comunidad de desarrolladores que lo utiliza como herramienta de trabajo lo observa y contribuye de manera activa. Lo más importante,  en sus mejoras de funcionamiento y desarrollo.

Por el contrario de lo que piensa mucha gente el programa no tiene bajo numero de usuarios. Además un desinterés por parte de los atacantes, lo que hace seguro a Linux. Es un método operativo muy usado, no solo por grandes y pequeñas empresas, sino cada vez por mayor número de usuarios a nivel de escritorio. Los motivos reales que hacen a Linux más seguro son su sistema de usuarios y de adjudicación de diferentes permisos a cada uno de ellos. Quizás para muchos sea molesto pero Linux tiene un privilegio en su esquema, por lo menos para todos aquellos que ingresan por primera vez.

Puedes solicitar más información sobre las capacitaciones académicas del SEPE visitando su página web www.sepe.es. La dirección del SEPE es la siguiente: Parc de l’Estacio del Nord s/n. Código postal: 08018. Teléfono: 932656556. Regístrate en el curso de linux.

Sepecursosweb.info ©2022. Todos los derechos reservados Aviso Legal Politica de Cookies Politica de Privacidad Contacto