Saltar al contenido

Curso De Escoltas

Curso De Escoltas

De que se Trata el Curso de Escolta

Curso de Escoltas. Son especialistas en el campo de la Seguridad y su misión radica en proteger a un individuo o a un grupo de personas. En la inducción de escoltas los alumnos conocerán sobre la defensa en un robo, secuestro, ataque, acoso, entre otras circunstancias. Los guardaespaldas suelen tener a su disposición  velar por la protección de otros. Se llama guardaespaldas, de modo general, al conjunto de personas, vehículos, buques o aviones que desempeñan conjuntamente la misión de escoltar algo o a alguien. La comitiva militar es el escolta que protege específicamente a personal del ejército.

Así como de tres pasos los retaguardias de los guardias. Los escoltas pueden estar conformados por elementos masculinos, femeninos, o de forma mixta. Estos son utilizados por gobiernos y ejércitos durante actos oficiales y de protocolo. Correspondería a una escuela que debe contar con dos tipos de escoltas. Son pocas las que en la práctica llevan esto a cabo.

Requisitos para el Curso de Escoltas

Los seleccionados para la formación educativa deben tener nacionalidad española por nacimiento o por nacionalidad. Tener  el título de Graduado Escolar, Certificado de estudios primarios, y graduado en ESO. Así como no tener antecedentes penales. En conclusión, superar las pruebas que acrediten los conocimientos y la capacitación necesarios para el ejercicio de sus respectivas funciones.

Funciones principales Curso de Escoltas

  • Proyectar diferentes actividades y medidas de seguridad para cuidar los clientes.
  • Además revisar la agenda diaria del cliente.
  • Se debe asignar tareas a cada uno de los miembros o cuerpo de seguridad
  • También de contingencia y seguridad.
  • Trasladar a los individuos bajo su protección al lugar al que necesiten ir:
  • Así como conducir vehículos blindados.
  • Tener capacidad de evaluar cualquier falla del vehículo.
  • Ser competente para realizar maniobras evasivas cuando sea necesario.
  • Vigilar el vehículo luego de dejar al cliente en su destino.
  • Estar alerta para recoger al cliente en la ubicación acordada cuando sea necesario.

Perfil de los escoltas

El aspirante a escoltas debe contar con excelente condición física. Además gozar de buena salud. Estar en buena condición física. Así como tener alto nivel de resistencia y destrezas para el combate defensivo sin el uso de armas. En resumen, tener capacidad de manejar armas

Competencias de los Escoltas

El estudiante debe tener excelente comunicación verbal, tener organización, y diferentes habilidades para poder lidiar sin armas y diferentes aptitudes para poder realizar otro tipo de primeros auxilios. Estar en capacidad para trabajar en equipo y elementos organizativos. Ser capaz de mantener información confidencial, la calma bajo presión y mezclarse entre los clientes con discreción y profesionalidad. Además de prestar atención al detalle. Así como debe ser decisivo. El escolta tiene que demostrar agilidad para conducir, y para el manejo de armas y resolver los problemas.

Ser habilidoso para inspeccionar el lugar. En resumen, debe luchar en conflictos, lleva a los clientes a reuniones o eventos, ser observador. Resguarda a personas de daños y acoso, rapidez de reflejos. Tiene que adaptarse al trabajo en equipo, viajar con clientes y vigilar por si aparecen situaciones de peligro. Inscríbete en el curso de escoltas ya.

Sepecursosweb.info ©2022. Todos los derechos reservados Aviso Legal Politica de Cookies Politica de Privacidad Contacto