[Curso De Costura Y Patronaje]

Descripción Del Curso

La capacitación de costura y patronaje te facilita formarte como profesional en el ámbito, y todo bajo sello de calidad. La inducción va destinado principalmente a todos aquellos trabajadores y desempleados que no disponen de economía. También el tiempo necesario para poder realizarlo, pero que realmente lo necesitan para desarrollar aún más sus capacidades en el sector al que se dediquen. Inscríbete en un curso de costura y patronaje y aprende ya.  Logra tus propios conocimientos en costura, capacitándote para desarrollar de manera correcta todos los conceptos del área. El curso de costura y patronaje despliega una combinación de temáticas, cuya finalidad es adquirir una capacidad laboral óptima. Y lo cual permite desempeñar con profesionalidad aquellas funciones propias de un sastre o modista. Empezarás desde el nivel más básico y te convertirás en el mejor profesional de tu ámbito laboral.

Enfoque Del Curso De Costura Y Patronaje

Este curso de costura y patronaje, ofrece una formación especializada en la materia. En el ámbito textil, es necesario conocer los diferentes campos de la costura. La actividad  pretende aportar los conocimientos necesarios para el diseño de patrones a partir de las diferentes técnicas de corte. Además ensamblado y acabado. Los instrumentos y materiales utilizados para crear y confeccionar prendas, productos y artículos textiles.

Objetivos Del Curso

  • Saber tomar las medidas de cada una de las partes y elementos que intervienen en el proceso de confección de una prenda o producto textil.
  • Fabricar patrones reales a partir de las medidas dadas.
  • Plasmar las operaciones de corte por distintos procedimientos preparando el tejido y los materiales en función del artículo textil a confeccionar. Y aplicando criterios de seguridad.
  • Hacer las operaciones de preparación y ensamblaje, a mano y/o a máquina, aplicadas a la confección de artículos textiles, y siguiendo criterios de seguridad.
  • Saber los principales instrumentos de trabajo y la forma de utilizarlos y gestionarlos.
  • Dominar los distintos tipos de tejidos y su tratamiento.
  • Emplear elementos tales como cierres, botones y ojales.
  • Proyectar los criterios y técnicas necesarias para mantener la seguridad en los trabajos de corte y confección.
Curso De Costura Y Patronaje

Temario Del Curso

Los alumnos obtendrán conocimientos básicos de costura, toma de medidas y aspectos generales de las telas. Por otra parte, el ancho de las telas, la caída de las telas, derecho contra derecho, aprender a cortar terciopelo. Así como tipos de puntadas, coser a mano, ensanches, hilván, pespunte, sobrehilado, punto de lado, escondido y escapulario. Lo más importante, rizo o frunce, punto de ojal, costuras, unión de piezas mediante costura normal. Además unión de piezas mediante costura doble o francesa, dobladillos: Rectos, curvos, medidas de dobladillo. Lo más importante, mangas: Tipos y patrones de mangas, Montaje de mangas, Corte de las mangas. Y tipos de pinzas y su ajuste, cierres, material básico (cinta métrica, alfileres, agujas, tijeras, dedales, hilos, entre otros). Pero también,  conocimientos básicos de la máquina de coser, estructura de la máquina de coser, y funcionamiento de la máquina de coser, atar hilos en las costuras a máquina.

Los inscritos en el curso de costura y patronaje aprenderán las técnicas y procedimientos de corte de distintos materiales Así como operaciones de extendido y de corte. También patronaje, escalado y estudio de marcadas de la confección textil y patrones base del cuerpo y la manga. Por otro lado, patrón base de falda, blusa y vestido, de la falda, de la blusa, vestido, pantalón. En resumen, verificación de la calidad de las piezas cortadas. Corrección de anomalías. Así como criterios y condiciones de seguridad en el proceso de corte de tejido y materiales. Confección de faldas, blusas básicas, pantalones, vestidos y blusas, chaleco, ropa de niños y bebés.  Y creación, diseño y patronaje.

Normas Aplicadas En El Curso

En el curso de costura y patronaje vas a aprender la identificación de riesgos y medidas de prevención. Tanto de riesgos profesionales en la preparación de máquinas de corte, ensamblado y acabado. Además verás temas relacionados  a los equipos de protección individual. Así como dispositivos de máquinas para la seguridad activa, normativa medioambiental aplicable y medidas de prevención medioambiental. Solicita información en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. Así como con cita previa: 901 010 210. Atención a trabajadores: 901 119 999. Atención a empresas: 901 010 121. También puedes escribir al https://www.sepe.es/direccionesytelefonosWeb/jsp/JSP_index.jsp?provincia=0.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *