Saltar al contenido

Curso de Belleza y Estética

Conoce Sobre el Curso de Belleza y Estética

La formación educativa tiene el interés de mantenerte al día con todo lo concerniente a la preparación y formación de belleza y estética. La adquisición de conocimientos ofrece un alto grado de competitividad a nivel laboral. Lo mejor prestando una mayor facilidad a las personas interesadas en la formación de la belleza y estética. El aprendizaje incorpora los cursos en formación virtual y otro en modalidad presencial de 40 y 48 horas de duración. Los alumnos desarrollarán habilidades y destrezas en el mantenimiento de la zona de trabajo. El curso de belleza y estética se orienta en las actividades presentes de los agentes patógenos e infecciosos.

Fortaleza del Programa

La belleza actualmente es algo que la sociedad sobre todo las mujeres lo usan como disciplina, estética o salud. el objetivo de los preparados es mejorar el aspecto del cutis y ayudar con el crecimiento del cabello. En las ciudades primitivas los cosméticos tienen un carácter mágico. En Egipto, a la medicina. Pero Grecia y Roma alcanzaron gran desarrollo. Persiguiendo esa base, se llegan a crear productos para cualquier área de aplicación. Así que con el curso de belleza y estética aprendes todo lo relacionado al tema.

Temario del Curso

  • Código sanitario nacional:
  • Además, método General de Seguridad Social modalidades de afiliación, planes de beneficio.
  • Así como sistema general de riesgos laborales.
  • Lo más importante, obligaciones para la apertura y funcionamiento de los centros de estética y similares y otras disposiciones.
  • Por otro lado, ordenación de los establecimientos que ofrecen servicio de estética ornamental. Además,  generalidades de bioseguridad
  • Niveles de desinfección: Alto,  Intermedio y Bajo.
  • Así como clasificación de Spaulding: Equipos críticos, No críticos, Semicriticos
  • Por tanto, lavado de manos: Concepto, Procedimiento, Técnicas, Protocolos. Productos cosméticos: Reglamentación INVIMA.

Destinatarios

El curso va dirigido a:

  • Todo tipo de Personas en especial los que laboran en salud y belleza para el bienestar.
  • Las personas que se interesen por adquirir conocimientos profesionales en la materia.
  • El tipo de personas que tengan un interés particular en el ámbito para el desarrollo de las personas.

Destrezas a Desarrollar

Dominar  la normatividad relacionada con el ejercicio de la cosmetología y belleza. Lo más importante, reconocer los métodos de limpieza, desinfección y esterilización. En definitiva, realizar lavado de manos. Aprovecha las técnicas de limpieza, desinfección y esterilización de equipos, instrumental y accesorios. En conclusión, utilizar normas de bioseguridad y de salud laboral en el manejo de equipos. Esto y mucho más lo aprendes en el curso de belleza y estética.

Los colegiales también desplegarán habilidades para aplicar buenas prácticas en la conservación de productos cosméticos. Detallar el plan de gestión integral de residuos e identificar tipos de residuos, código de colores y disposición final. Por otro lado, registrar la ruta interna de manejo de residuos en el establecimiento. Y nivelar los elementos de protección personal utilizados durante la disposición final de residuos. Así como reconocer los accidentes por riesgo biológico.

Al momento de realizar el curso contaras con las herramientas necesarias ademas del apoyo, asesoría, y seguimiento del orientador académico, ademas de que el funcionario apoye y asesore a los estudiantes en su proceso de formación.

Sepecursosweb.info ©2022. Todos los derechos reservados Aviso Legal Politica de Cookies Politica de Privacidad Contacto