Saltar al contenido

Capacitación en peluquería en el SEPE

diciembre 4, 2020
Peluquería

Conozca las especificaciones de la capacitación en peluquería en el SEPE

El SEPE ofrece a la población española formarse en el área de belleza y moda con la capacitación en peluquería. En consecuencia, esta institución pública prepara a los ciudadanos de manera gratuita puesto que esta área laboral cuenta con gran demanda y popularidad; ya que las personas requieren de arreglos, peinados, cortes, entre otros para resaltar en la sociedad. Si cumples con los requisitos y el proceso educativo, aprovecha esta oportunidad de formarte en peluquería.

Actualmente existen variedad de tendencias y actualizaciones en el mercado de la estética, las cuales serán empleadas por profesionales y gurús especializados. Este curso gratuito se dirige a toda la población española interesada en adquirir los conocimientos necesarios para trabajar adecuadamente en el área. De esta manera, la oferta académica de peluquería se orienta a cualquier hombre o mujer que quiera formarse en el corte, cuidado y embellecimiento del cabello.

Características de la capacitación con el SEPE

El SEPE es una institución pública que ofrece cursos gratuitos a los ciudadanos españoles para el año 2021, siguiendo proyectos y oficios de gran demanda laboral. En este sentido, se espera mejorar el mercado capacitando estudiantes de manera profesional para desempeñarse en la peluquería correctamente.

Los aprendices del curso deberán aprender a realizar los tipos de peinados, técnicas y herramientas, preparado creativo y profesional, trabajo natural para la mejora de la imagen personal, embellecimiento y cuidado. Así mismo, es importante que conozca las técnicas de rasurado y depilación manteniendo la seguridad y calidad del trabajo.

Temario de la capacitación en peluquería

  • Montaje para cambio de forma temporal o permanente.
  • Unidades de competencia y acetificador de profesionalidad.
  • Proceso de acondicionamiento del cabello y lavado.
  • Voltajes para los cambios de forma del peinado.
  • Cortes de cabello.
  • Color y decoloración.
  • Imagen personal y cuidado.
  • Depilación.
  • Rasurado.
  • Normas y seguridad de higiene y trabajo.

Especificaciones de la capacitación en peluquería

Los cursos que otorga el SEPE serán dictados por profesionales especializados en el área de formación; en este sentido, los estudiantes podrán alcanzar los objetivos específicos empleando herramientas intelectuales para su comprensión. Así mismo, el estudiante deberá aprender sobre la atención al cliente, técnicas del cuidado y seguimiento del cabello; continuar peinados recogidos por prótesis, aplicación de tintes, mechas, entre otros.

Capacitación en peluquería

La capacitación en peluquería se dirige a la población en general, en especial las personas que deseen mejorar profesionalmente para obtener la preparación continua. Se requiere que el postulante cuente con conocimientos básicos para la expresión oral y sea capaz de recibir y acatar los contenidos formativos así como las habilidades dictadas en la capacitación. Mientras tanto, le puede interesar conocer más información sobre la formación en pastelería.

La metodología de este curso será presencial en una sede del SEPE y contará con opciones virtuales donde podrá complementar su formación con un acompañamiento pedagógico. Las personas interesadas en acceder a la capacitación en peluquería deberán ingresar a la página web del SEPE y detallar sus datos personales. Luego debe esperar por la respuesta de admisión que se dará desde la administración mediante el número de contacto que proporcionó.

Sepecursosweb.info ©2020. Todos los derechos reservados Aviso Legal Politica de Cookies Politica de Privacidad Contacto