ayudas y subsidios para pymes

Ayudas y subsidios para pymes

Entérate de las ayudas y subsidios para pymes por la pandemia mundial Covid-19

Entre las acciones oficiales que ha tomado el Gobierno Español a razón de la pandemia Covid-19 se encuentran las ayudas y subsidios para pymes. Así mimo, estas acciones económicas en beneficio de la población se centra en la prórroga de impuestos, ayudas para empresas del sector turístico y ERTE por coronavirus. En este sentido, la crisis que ha originado este virus en la economía debe ser atendida rápidamente. Mientras tanto, conozca los subsidios para autónomos que otorga el Gobierno español para el beneficio de la población.

Acciones de los subsidios

Las pymes y los autónomos tendrán la posibilidad de solicitar la prórroga de impuestos por seis meses, y sin recargos adicionales si se comienzan a devolver a partir de los tres meses. Así mismo, este aplazamiento puede ser solicitado si los pymes no superan una cantidad de facturación de 6.010.121,04 euros en el 2019. Del mismo modo, se pueden aplazar las declaraciones, liquidaciones y autoliquidaciones de impuestos que deben ser presentadas e ingresadas entre el 13 de marzo y 30 de mayo del presente año.

Los pymes podrían aplazar todos los impuestos que tenga que pagar la empresa solo si cumplen con los requisitos mencionados anteriormente. Es decir, si se encuentran dentro del volumen de facturación y fechas de presentación e ingreso. Así mismo, las empresas podrán solicitar la prórroga del pago del IVA, entre otros. Por otro lado, el aplazamiento de impuestos se puede solicitar en el plazo correspondiente a presentar la declaración de liquidación o autoliquidación.

Características de los subsidios para pymes del sector turístico

Las empresas que se desarrollan laboralmente en el sector turístico, comercio y hostelería podrán obtener la bonificación del 50% de las cuotas empresariales a la Seguridad Social. Así mismo, estas empresas deben continuar con su producción desde febrero hasta junio. Además, deben dar de alta o mantener en alta durante esos meses la ocupación de los trabajadores fijos discontinuos. En este sentido, podrán beneficiarse del subsidio en caso de presentarse contingencias comunes durante ese período.

Del mismo modo, que por los conceptos de recaudación de desempleo, FOGASA y Formación Profesional. Posteriormente, esta medida será aplicada hasta el 31 de diciembre de 2020. Mientras tanto, el gobierno ha anunciado otras medidas para favorecer al sector turístico ante esta crisis, y las que pueden afectar a las pymes son:

  • Primero, la devolución del importe de los viajes de Turismo Social del Imserso. Puesto que, estos viajes han tenido que cancelarse a razón de la crisis del coronavirus.
  • Del mismo modo, la ampliación de la línea de financiación para Thomas Cook con hasta 400 millones de euros.

Especificaciones del ERTE por coronavirus

Las empresas afectadas por el Covid-19 tendrán la posibilidad de acogerse a un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) por causas de fuerza mayor. De esta manera, las pymes que se vean perturbadas por esta crisis  pueden acudir a un ERTE que le permita suspender o reducir la jornada de los trabajadores. En consecuencia, el propósito de esta medida es facilitar el acceso de las empresas al expediente temporal. De esta manera, acceda a los subsidios para pymes y obtenga el beneficio en esta emergencia sanitaria.

Además, el acceso a un ERTE permite evitar que se decanten por el despido de trabajadores. Puesto que, mediante el Expediente de Regulación Temporal de Empleo no se origina ningún despido. Es decir, solo deja suspendido el contrato del trabajador o reduce su jornada de empleo. Finalmente, no se ha establecido un tiempo de duración máxima de un ERTE por coronavirus. Sin embargo, se estima que durará el tiempo indispensable mientras finalice la alerta sanitaria.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *