Saltar al contenido

Ayudas y Subsidios


ayudas-españa

Conozca las ayudas y subsidios que otorgará el Gobierno Español a los ciudadanos

Las ayudas del Gobierno a razón de la pandemia mundial por coronavirus se fundamentan en medidas económicas. Así mismo, estas acciones se dirigen a diversos sectores de la población. Por ejemplo, se otorgarán subsidios a familias, autónomos, pymes y otros sectores estratégicos en la sociedad. Del mismo modo, podrá conocer la información correspondiente a las ayudas y subsidios Covid-19 como requisitos y pasos para solicitarlas.

El decreto de estado de alarma y posterior cierre de locales comerciales genera un impacto tanto social como económico. En este sentido, se ven principalmente afectadas las grandes empresas, pymes, autónomos y trabajadores. Por esta razón, el gobierno español ha decidido tomar acciones de ayuda a estos sectores para minimizar los efectos negativos.

Así mismo, el Real Decreto-ley aprobado por el Gobierno consta de un plan dotado con 200.000 millones de euros. En consecuencia, este dinero se dirige a la moratoria de las hipotecas, prestación especial para autónomos afectados por la crisis y la flexibilización de los ERTE. Además, estas prestaciones contarán con una vigencia de un mes y posible prórroga en caso de extenderse el estado de alarma.


empresas españa
Garantía de Empresas

vuelos

Reclamo por Vuelos

covid19

Ayudas Covid19

deseempleados

Ayudas a Desempleados

hogar

Ayudas a trabajadores de Hogar

impuestos

Aplazamiento de Impuestos

Subsidios otorgados a Pymes

Los subsidios dirigidos a Pymes pretenden disminuir el impacto que tendrá en la liquidez de las mismas las acciones por el Covid-19. Además, podrán apoyar su financiación con el aplazamiento de impuestos por 6 meses en el pago para todas las declaraciones, con un plazo de presentación e ingreso hasta el 30 de mayo de 2020. Del mismo modo, se aplazaran los reembolsos de préstamos de la secretaría general de industria. En consecuencia, se podrá aplicar esta medida en las empresas que deben dinero si cumplen con dos condiciones, estas son:

  1. El plazo de devolución es menor a 6 meses.
  2. Debe justificar que el Covid-19 tiene un impacto en la empresa.

Cabe destacar, que la moratoria es un ajuste en el calendario de pago de impuestos y posteriormente deberá realizarse dentro del periodo voluntario de pago. Mientras tanto, el Gobierno bonificará parte de la cuota que debe cancelar la empresa a la Seguridad Social de acuerdo al número de trabajadores afectados. Es decir, en las empresas de menos de 50 trabajadores el gobierno asumirá el 100% de la cotización.

Por otro lado, en las empresas de más de 50 trabajadores se adjudicará el 75% de la cuantía. Del mismo modo, cuando pase el estado de emergencia las empresas no podrán despedir a los trabajadores que hayan estado en ERTE durante los próximos seis meses. Así mismo, los trabajadores afectados recibirán la prestación por desempleo durante el ERTE; incluidos quienes no hayan acumulado el tiempo mínimo exigido por la ley. Finalmente, se otorgará avales de 100.000 millones de euros para que las empresas puedan solicitar los créditos que requieran.

Ayudas y subsidios COVID-19 para autónomos

A los autónomos se le otorgará el aplazamiento en el pago de las cuotas de impuestos sujeto a una variedad de puntos. Es decir, solo se podrán aplazar los pagos con un máximo de seis meses; el máximo permitido de la deuda es de 30.000 euros. Además, no habrá intereses durante los primeros tres meses de retraso; la aplicación de esta medida es válida desde la aprobación del decreto hasta el 30 de mayo del 2020. Mientras tanto, solo se acogerán empresas con una facturación menor a 6.010.121,04 euros en el año 2019. Por otro lado, se ofrece a autónomos el aplazamiento de reembolsos de préstamos de la Secretaría General de Industria y debe contar con los mismos requisitos que las Pymes.


2020

Ayudas para Pymes

ayudas

Ayudas para Autónomos

familias-tapa

Ayudas a Familias

Ayudas al Sector Turístico

El Gobierno aprobó el aumento de la línea de financiación dirigida a los afectados por la quiebra del grupo Thomas Cook. Así mismo, esta es una línea de créditos ICO de 200 millones de euros donde se acogerán empresas del sector turístico, como hostelería y transporte. En consecuencia, para acceder a este subsidio las empresas deberán completar una serie de requisitos indispensable para obtener la ayuda. Estos requerimientos para acceder a las ayudas y subsidios COVID-19 son:

  • La empresa no podrá encontrarse en situación de morosidad.
  • Además, la financiación se realizará con la modalidad de préstamos en las entidades bancarias acreditadas. Es decir, Cajamar, BBVA y Santander.
  • El importe máximo por cliente y año es de 500 mil euros.
  • Mientras tanto, la tasa de interés fija será mínimo del 1,5% incluyendo comisiones.
  • El plazo de liquidación debe ser de cuatro años, y máximo un año de carencia.

Por otro lado, se otorgará una bonificación por contratos fijos intermitentes del 50% de las cuotas de Seguridad Social. Es decir, este aporte lo recibirán las empresas con actividad desde febrero hasta junio y que inicien o mantengan en alta durante esos meses a trabajadores con ese tipo de contrato. Finalmente, la prestación por cese de actividad temporal será otorgada solamente a los negocios que tengan una caída en los ingresos debido al coronavirus.

Ayudas y subsidios COVID-19 dirigidos a Familias

El Real Decreto-ley a razón del Covid-19 dirige medidas extraordinarias para el apoyo a las familias más vulnerables. Así mismo, las principales acciones se centran en la protección de los suministros básicos para las familias más afectadas por la crisis del coronavirus. De esta manera, esta ayuda se otorgará durante en estado de alarma, donde las empresas de los servicios básicos no podrán suspender el suministro a estas familias.

Por otro lado, se otorga el aplazamiento en el pago de la hipoteca para las personas que posean una de primera vivienda. Así mismo, pueden acceder las familias que hayan tenido que reducir sus ingresos o hayan perdido su empleo a razón de la pandemia. Mientras tanto, el gobierno realizará transferencias a comunidades autónomas y entes locales para financiar las prestaciones sociales de personas mayores y dependientes.


virus

Sobre el Coronavirus

covid

Ayudas Covid19

ayudas 2020

Diversas Ayudas

Ayudas y subsidios COVID-19 dirigidas a Trabajadoras del Hogar

El Gobierno español ha aprobado medidas de ayuda para las trabajadoras del hogar que hayan perdido su empleo o reducido su jornada laboral debido al Covid-19. Así mismo, podrán acceder a un subsidio específico las trabajadoras del hogar que no poseen derecho a la prestación por desempleo aunque estén dadas de alta en la Seguridad Social. En este sentido, quedarán amparadas por las ayudas y subsidios COVID-19 si cuentan con menos trabajo o se quedan sin empleo.

Sepecursosweb.info ©2020. Todos los derechos reservados Aviso Legal Politica de Cookies Politica de Privacidad Contacto