Ayudas para trabajadores temporales despedidos

Ayudas para trabajadores temporales despedidos

Conozca las ayudas para trabajadores temporales despedidos por el coronavirus

El Gobierno español otorgará una ayudas para trabajadores temporales despedidos por la crisis del Coronavirus. Así mismo, esta emergencia sanitaria ha provocado diversas acciones negativas en la población. De esta manera, esta ayuda se anunció en paralelo al subsidio para las trabajadoras del hogar. Además, estos sectores estaban excluidos de las demás acciones extraordinarias habilitadas por el gobierno. Por otro lado puede conocer las ayudas y subsidios por Covid-19.

Trabajadores temporales despedidos

La cancelación de una gran cantidad de contratos temporales se ha dado en las primeras semanas del estado de alarma. Por esta razón, el Gobierno se ve en la obligación de asegurar una colaboración mínima a esas personas que se quedaron sin trabajo. Además, estos trabajadores no completan una cotización suficiente para poder acceder a una prestación. De esta manera, esta medida se otorgará a las personas que tuvieran un contrato de mínimo dos meses de duración.

La finalización del contrato que haya ocurrido durante el estado de alarma, el trabajador deberá acreditar que en enero se encontraba trabajando en dicho contrato. Puesto que, la alta temporalidad sigue siendo el problema estructural del mercado laboral. En este sentido, aproximadamente 2,5 millones de trabajadores poseen un contrato de menos de seis meses. Además, de 240 mil empleados de menos de un mes. En consecuencia, estas personas son las primeras despedidas cuando cesa la actividad.

Especificaciones de los subsidios a trabajadores despedidos

Las ayudas para los trabajadores temporales despedidos tienen un importe de 440 euros con una duración de un mes y no se solicitan requisitos de carencia para estos trabajadores. Mientras tanto, en España la crisis anterior destruyó el 40% de los contratos temporales de manera progresiva. En consecuencia, expertos en la materia plantean dos posibles contextos en la actualidad. Estos son:

  • El primer escenario plantea la destrucción o renovación de 240.000 contratos temporales.
  • Posteriormente, el segundo contexto plantea que se podría destruir o no renovar aproximadamente un millón de contratos temporales.

Estas diferencias en las cantidades de trabajadores se deben a que la situación actual de crisis imposibilita realizar proyecciones concretas. En este sentido, variedad de expertos concuerdan que una de las medidas macroeconómicas más efectivas consiste en ayudar a los trabajadores más precarios. Así mismo, se suelen consignar los ingresos al consumo puesto que ese comportamiento contrarresta la caída en el gasto de los hogares pronosticados a causa del Covid-19.

Características de las ayudas para trabajadores temporales despedidos

El subsidio para trabajadores con contratos temporales despedidos es incompatible con cualquier otra renta mínima. Así mismo, tampoco es factible con el salario social, la renta de inclusión, ni ayudas análogas de las administraciones públicas. Por otro lado, estas ayudas para trabajadores con contratos temporales tampoco son compatibles con los subsidios de desempleo de la actualidad.

De esta manera, el gobierno ha incluido esta ayuda en el Real Decreto-ley de medidas urgentes para contrarrestar el impacto económico y social que ha generado el coronavirus. Posteriormente, al entender la situación del colectivo debe ser atendida mediante las acciones apremiantes. En consecuencia, de la escasa posibilidad de que las personas que lo conformen obtengan otro puesto de empleo durante la crisis sanitaria.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *